MORON | Tagliaferro inauguró el nuevo Vacunatorio Municipal

Lo hizo junto a Gladys González y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi en el edificio ubicado en Boatti y Sarmiento. Esta dependencia, está destinada exclusivamente a la aplicación de vacunas gratuitas sin consulta médica previa ni receta.

Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro inauguró el nuevo Vacunatorio Municipal con Gladys González y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi. Juntos, recorrieron las modernas instalaciones del edificio, en el que los vecinos podrán aplicarse todas las vacunas del  Calendario Nacional de manera gratuita.

Luego de cortar la cinta, Tagliaferro expresó: “Inaugurar este nuevo Vacunatorio nos da muchísima alegría porque va a duplicar la capacidad prestacional de nuestro servicio de vacunas. Esta es una obra que la gestión anterior dejó totalmente desfinanciada.  Nosotros la recibimos y le dimos prioridad porque creemos que es un espacio importante para la salud de los vecinos de Morón”.

La obra, que se reactivó durante la actual gestión, fue pensada exclusivamente para la provisión y aplicación de vacunas gratuitas sin consulta médica previa ni receta. Con este nuevo edificio de dos plantas, se duplica la atención en todo el distrito y, en caso de emergencia sanitaria, está preparado para aumentar su capacidad en un 50%.

En la planta baja del Vacunatorio, ubicado en Boatti y Sarmiento, se amplió la sala de espera y se construyeron tres boxes de vacunación totalmente equipados. Además, se recicló a nuevo la farmacia y los baños para el personal y los pacientes.

Por otro lado, en la planta alta, se encuentra el área administrativa, compuesta por tres oficinas destinadas al Departamento de Epidemiología municipal, un sector de espera y una sala de reuniones.

En cuanto a las comodidades, el lugar cuenta con equipos de aire acondicionado y luminarias LED, priorizando la practicidad de las instalaciones y generando un ambiente amigable para los vecinos.

DEJANOS TU COMENTARIO