MORON | Tagliaferro inauguró junto a Vidal el nuevo Centro de Monitoreo

Las flamantes instalaciones se encuentran en Rivadavia al 17.200, en Haedo, y desde allí el personal podrá hacer un seguimiento de la red de cámaras del Gobierno local, así como coordinar y respaldar las operaciones de las fuerzas de seguridad en tiempo real.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguró junto a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón.

El complejo tiene 1000 metros cuadrados y cuenta una Sala de Operación que tendrá un video wall de 18 monitores de 65 pulgadas y 18 puestos destinados a operadores, además de otros dos para supervisores, cada uno con dos monitores LED y equipamiento especial para trabajar con las cámaras en todo el Municipio.

Además, habrá dos puestos para operadores del 911, tres para Policía Local, uno para el Comando de Prevención Comunitaria y tres para el monitoreo de las alarmas y botones de pánico. El edificio también tiene una Sala de Crisis y oficinas para las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como otras áreas operativas para el personal.

Se trata de una mejora importante respecto al Centro de Monitoreo anterior, que sólo contaba con cuatro puestos operativos y no podía brindar apoyo a las operaciones en el territorio. Tampoco contaba en el mismo espacio con el 911, las fuerzas de seguridad ni las alertas monitoreadas, por lo que la coordinación era mucho más compleja.

“Aquí vamos a centralizar toda la respuesta a emergencias: el 911, el SAME, Defensa Civil, las alarmas monitoreadas. Esto mejora sustancialmente la coordinación y permite brindar una atención más eficaz ante hechos policiales o cualquier otra urgencia”, explicó el intendente Tagliaferro.

El jefe comunal y la mandataria bonaerense estuvieron acompañados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, entre otros funcionarios.

DEJANOS TU COMENTARIO