Moron – Video: Asesinaron a un Policía Federal retirado. Hay cuatro aprehendidos

Un PFA (Policía Federal Argentina) retirado, identificado como Ángel Atilio López, murió esta madrugada tras resistirse a un robo en la calle Castelli al 1000, localidad de Moron, limite con La Matanza.

La victima, de 70 años de edad, fue sorprendido por cuatro delincuentes que circulaban a bordo de un Peugeot 405, color verde, con lo que mantuvo un enfrentamiento armado.

Al verse sorprendido, el policía retirado quiso resistirse al robo, extrajo una pistola y se enfrentó a los ladrones, quienes le dispararon, agregaron los voceros.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, López recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en su pierna izquierda, y a pesar de la inmediata actuación por parte de los efectivos policiales, la victima murió en el Hospital luego de ser trasladado por un móvil policial.

En tanto, los ladrones se fugaron del lugar pero fueron interceptados en un operativo cerrojo cuando, a bordo del Peugeot 405, intentaban ingresar al asentamiento Villa Palito, en el partido de La Matanza. (Ver video al inicio de la nota)

Uno de los tres menores de edad detenido, de 15 años, estaba herido de bala en el pecho, por lo que fue llevado al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde quedó internado fuera de peligro, dijeron los voceros; además se supo que la banda estaba conformada por tres sujetos mas de 21, 16 y 15 años de edad. (Tres menores y un mayor)

Durante el operativo de arresto, los efectivos fueron atacados por habitantes del asentamiento que intentaron rescatar a los sospechosos, domiciliados en ese lugar.

También allí se secuestró el auto en el que se movilizaban los asaltantes, que tiene varios impactos de bala.

Fuentes policiales aseguraron a este medio que el mayor porcentaje de los delitos en la zona, se llevan a cabo en los limites con los distritos vecinos, entre ellos La Matanza. 

La causa se encuentra a cargo de la Justicia de menores de Morón, que ordenó pericias en el auto secuestrado y en las armas secuestradas al policía y a los detenidos y dispuso el secuestro de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona del robo.

Por el momento, el expediente está caratulado como “robo agravado con uso de arma de fuego en grado de tentativa. homicidio criminis causa con el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO