Operativos constantes, presencia policial, tecnología y luces LED profundizan la seguridad en Villa Sarmiento

El Gobierno de Morón continúa impulsando la prevención de delitos en Villa Sarmiento mediante controles de seguridad diarios. Además, dispone de sistemas de comunicación y cámaras que trabajan las 24 horas enlazados con el Centro de Operaciones y Monitoreo. El Destacamento de Plaza Alsina cuenta con la más moderna tecnología de vigilancia. A su vez, la visibilidad fue mejorada a partir de la instalación de equipos LED.

Con la prevención de accidentes e ilícitos como uno de los pilares de la gestión, el Gobierno de Morón profundiza los operativos de seguridad en los barrios. Es el caso de Villa Sarmiento, donde tanto los agentes municipales como la Policía Local continúan realizando procedimientos a diario. También cuenta con cámaras y equipos de comunicación de alta tecnología que permiten enlazar el Destacamento de la Plaza Alsina y otras áreas con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM); asimismo, la instalación de luces LED, coordinada junto al equipo de Seguridad, amplió significativamente la visibilidad y la circulación en la zona.

Entre otros resultados, a partir de los controles constantes en los puntos más transitados de la localidad, y de otras vecinas, fueron secuestrados 190 vehículos durante las últimas dos semanas. En ese marco, también fueron detenidos dos hombres que tenían pedido de captura. En rigor, estos trabajos dinámicos se concentran en el corredor de la Avenida Presidente Perón, aunque de igual forma se realizan en otros puntos rotativos y estratégicos.

En tanto, el Destacamento de la Plaza Alsina aporta mayor presencia policial y tecnología de punta aplicada a la reducción de los tiempos de acción. Por ejemplo, dispone de un equipo DOMO 360 y otras cámaras que son supervisadas las 24 horas, todos los días, desde el COM. La reciente inversión en recursos de comunicación permite que esta red opere en tiempo real y, en efecto, consiga optimizar las labores de los agentes ante diferentes emergencias.

En paralelo, fueron colocadas luminarias LED en los centros comerciales, corredores escolares, espacios verdes y tramos de mayor circulación de Villa Sarmiento. La instalación de los equipos fue realizada junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, que diagramó la distribución de las unidades sobre la base de los indicadores previos referidos a prevención. De esta manera, se alcanzó una mayor visibilidad y, en consecuencia, mejor circulación.

Estas herramientas se suman a otras que fueron puestas en marcha durante la gestión, como los reductores de velocidad para mantener la circulación dentro de los límites permitidos. O los senderos escolares, que protegen a los chicos que salen de estudiar mediante un trabajo en equipo de la Policía Local, la comunidad educativa, los vecinos y comerciantes.

Asimismo, se destacan los operativos concentrados en atacar bandas vinculadas con el narcomenudeo y el narcotráfico, así como el robo de autos y motos, y la venta de autopartes irregulares. Estas labores también son llevadas a cabo de manera conjunta: las fuerzas provinciales, municipales, la Policía Federal y Gendarmería cooperan en Villa Sarmiento bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que a su vez supervisa los procedimientos a través del COM.

DEJANOS TU COMENTARIO