Otra polémica envuelve al sabbatellismo

Mónica Macha entregó subsidios de la Cámara de Diputados a la fundación de Nuevo Encuentro

Según datos oficiales, la Diputada Nacional Mónica Macha eligió a las fundaciones lideradas por su marido Martín Sabbatella, como beneficiarias de 60 mil pesos de subsidios en lugar de destinarlos a entidades sociales. También solventó gastos por más de 32 mil pesos con fondos del Congreso Nacional para viajar al exterior.

La Diputada Nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, derivó al sabbatellismo los 60 mil pesos en concepto de subsidios que le otorgó la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, de acuerdo al sitio oficial de ese cuerpo legislador. Es otra polémica que envuelve a la agrupación conducida por Martín Sabbatella, esposo de Macha.

Se trata de fondos concebidos para ser otorgados a entidades particulares, y no a partidos políticos, como es el caso de Nuevo Encuentro. En la web de la HCDN, las beneficiadas por Macha son las “Fundaciones Encuentro para la Participación Ciudadana”.

La decisión de destinar la suma a la fuerza kirchnerista liderada por Martín Sabbatella, que no se queda quieto y ya candidateó a Lucas Ghi para intentar volver a gobernar el Partido de Morón, se contrapone a las distintas opciones elegidas por sus pares de la Cámara Baja, quienes favorecieron a clubes barriales, hogares infantiles y centros de jubilados, entre otras entidades que buscan el bien público.

A través del mismo sitio es posible visualizar que la diputada, “militante popular” según su cuenta de Twitter, también viajó al exterior con fondos del Congreso Nacional por más de 32 mil pesos, otra maniobra que dio que hablar entre sus pares y dejó mal parado al sabbatellismo.

DEJANOS TU COMENTARIO