Tagliaferro: “El Metrobús Morón puso en valor el barrio como nunca antes”

A diario, el corredor de 3,3 km sobre Avenida Presidente Perón mejora la calidad de viaje de más 80 mil usuarios de transporte público. La puesta en valor se complementa con luces LED y bicisenda, y la zona cuenta con un destacamento policial y cámaras de seguridad enlazadas al Centro de Operaciones y Monitoreo.

Día a día, más de 80 mil pasajeros se ven beneficiados por el Metrobús de Haedo, la obra inaugurada por el Intendente Ramiro Tagliaferro. La terminación del corredor sobre Avenida Presidente Perón, entre La Rioja y Directorio, significó mejoras para los vecinos y para el barrio, que ahora cuenta con mayor iluminación, presencia policial y espacios verdes.

Los usuarios que utilizan diariamente las cinco líneas de colectivos que circulan por la zona aprovechan las ventajas del corredor, que tiene dos carriles centrales y 14 paradores distribuidos a lo largo de la traza. Cuenta además con siete estaciones techadas, con rampas y asientos, entre otros recursos.

El nuevo Metrobús no solo optimizó la forma de viajar, sino que incrementó la puesta en valor de Haedo con la instalación de 450 luces LED, que ahora brindan una mayor visibilidad. “La gestión anterior dejó la obra del Parque Lineal desfinanciada y sin terminar. Con el Metrobús Morón concretamos con un proyecto superador que puso en valor el barrio como nunca antes”, expresó al respecto el Intendente Ramiro Tagliaferro.

El trayecto es supervisado desde 56 cámaras de seguridad de última tecnología que reportan las 24 horas, todos los días, al Centro de Operaciones y Monitoreo. En simultáneo, la prevención de accidentes e ilícitos fue profundizada en la zona con un destacamento policial emplazado en Perón y Fasola.

El corredor exclusivo cuenta con una bicisenda y es acompañado por más de 42 mil metros cuadrados de espacios verdes, con más arbolado y zonas de juego y descanso.

DEJANOS TU COMENTARIO