Tagliaferro y Avruj recorrieron obras en el Barrio Carlos Gardel

El Intendente de Morón y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación supervisaron los trabajos que beneficiarán a más de 8 mil vecinos. También estuvieron en la Casa de la Juventud y en el Comedor “Templo La Hermosa”.

Con obras y presencia del Estado avanzan los trabajos para mejorar la infraestructura y la integración del Barrio Carlos Gardel. Esta mañana, el Intendente Ramiro Tagliaferro y el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, participaron de una recorrida por el barrio de El Palomar, donde conversaron con vecinos sobre las mejoras que se están llevando adelante.

La actividad arrancó en la Casa de la Juventud, un espacio promulgado por el Gobierno de Morón donde día a día se llevan a cabo talleres artísticos, cursos de canto, inglés, computación y oficios para los jóvenes del barrio. Allí compartieron las actividades que realizan los chicos de entre 6 y 12 años del Centro de Desarrollo Infantil. Además, recorrieron los trabajos que avanzan en lo que va a ser el Centro Integral de Justicia, donde funcionarán oficinas de acceso a la justicia para los vecinos.

“Es un placer enorme recibir a Claudio y mostrarle parte de todo el trabajo que estamos haciendo en el barrio en equipo con Nación y Provincia”, expresó Tagliaferro. Y agregó: “El vecino está muy contento porque ve que el Estado está presente y cerca: con obras de infraestructura y dando respuesta a sus problemas. En materia de seguridad dimos un paso enorme y seguimos trabajando para recuperar el espacio público para las familias”.

Luego, los funcionarios supervisaron las obras que se están realizando en forma coordinada entre el Gobierno de Morón y los equipos de Provincia y Nación. Se trata de una intervención integral que incluye la revalorización del espacio público con mejoras edilicias en los monoblock y 48 viviendas, reparación de calles, nuevas veredas y luminarias. Además, se pondrán en valor plazas y plazoletas con juegos y arbolado, se mejorarán los accesos al barrio y se extenderá la cobertura de servicios básicos.

Por su parte, Avruj, aseguró: “Todo lo que se está haciendo en el Barrio Carlos Gardel confirma que las cosas se pueden hacer cuando hay convicción y cuando hay un proyecto. Estos trabajos tienen que ver con abordar los Derechos Humanos como una política de Estado. Los derechos humanos son también acceso a la vivienda, a un medio ambiente saludable, a la educación, a la justicia, tienen que ver con el desarrollo humano y eso implica estar cerca”.

Poco antes del mediodía, Tagliaferro y Avruj estuvieron también en los stands del programa “El Estado en tu barrio”, que desde esta semana funciona en forma permanente en el Playón Central para acercar las prestaciones y los distintos servicios que brindan los organismos del Estado. Frente al operativo, se encuentra implementado el programa Barrios Seguros, que está permitiendo integrar y urbanizar la zona después de décadas, con más presencia de las fuerzas de seguridad, nuevas cámaras y domos 360º y tendido de fibra óptica.

Para finalizar la recorrida, visitaron el Comedor “Templo La Hermosa” junto al Pastor Eduardo Verón y algunos de los niños que asisten a diario a este espacio asistido por el área de fortalecimiento comunitario dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social local.

De la actividad también participaron el Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro, la Directora de Planificación y Monitoreo, Soledad Gómez, parte de los equipos de la Secretaría de Planificación Estratégica y de la UGC 3, el Concejal Rolando Moretto y la Directora Provincial de Integración Barrial en el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) de la Provincia, Rosario Sporleder. 

DEJANOS TU COMENTARIO