Conectate con nosotros:

Morón

Tagliaferro:“Somos la gestión que hizo más obras en la historia de Morón”

Cierre de campaña

El precandidato a intendente de Morón cerró la campaña junto a concejales y su equipo en Morón Sur. Se trata de uno de los puntos de avance de la histórica obra de cloacas impulsada por su actual gestión.

Tagliaferro va por la reelección. Junto a vecinos, concejales y funcionarios de su actual gestión, el precandidato a intendente cerró su campaña en Morón Sur. Allí, en Anunciación y Cucha Cucha, lo acompañó la precandidata a primera Concejal del distrito por Juntos por el Cambio, Natalín Faravelli y el resto de los precandidatos al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

La ubicación fue elegida por representar uno de los hitos del actual mandato de Tagliaferro, ya que allí avanza la histórica obra de cloacas que permite alcanzar un 88% de cobertura del servicio, que era del 58% en 2015. Para ello, resultó fundamental la puesta en marcha de dos modernas tuneladoras que siguen construyendo los 6,6 kilómetros de la red primaria.

La obra en cuestión beneficia a 75 mil vecinos. A solo tres días de las PASO, en Morón Sur, Tagliaferro expresó: “Somos la gestión que hizo más obras en la historia de Morón. El vecino valora que la plata de sus impuestos está reflejada en obras que disfruta en la calle”.

“Los datos hablan por sí solos. Todos los indicadores demuestran lo que hicimos. Led, inversión en seguridad, hidráulica, Salud. En ese camino, con hechos, queremos seguir transformando Morón”, agregó.

En la lista, detrás de Faravelli se ubican en segundo lugar Gastón Pérez, actual Secretario de Planificación Estratégica; luego Analía Zappulla, Presidente del HCD, Juan Nardo y, en quinto lugar, Alejandra Liquitay; estos dos últimos buscarán renovar su banca. Luego aparecen Cristian Herrera; Silvina Samparisi, Jorge Croche, Claudia Quintana y Gustavo Parodi. Los últimos dos puestos en la lista lo ocupan Alicia Martini y Jacinto David Brignole.

Luego del cierre, Tagliaferro aseguró: “Viniendo para acá las familias te agradecen las obras, las cloacas por ejemplo, que pidieron por años. Cerramos la campaña en otra obra en ejecución que en 2015 era impensada. Representamos lo que los moronenses piden”.

Por su parte, la lista de candidatos al Consejo Escolar está encabezada por Federico Tahimizian, que busca renovar su puesto. Luego siguen Beatriz Balbuena, Juan Vaccari Palmieri, Yanina Vera y Adolfo Franciscone.

Dejanos tu comentario

Morón

Once detenidos por narcotráfico en Morón

Cayeron dos bandas en 14 allanamientos.

Luego de allanamientos realizados sobre la base de reportes vecinales efectuados ante el Municipio, y mediante la utilización de una unidad canina, fueron detenidos diez hombres y una mujer que integraban dos organizaciones dedicadas a la venta de drogas. En el procedimiento, fue secuestrado un verdadero arsenal. Los arrestados cuentan con graves antecedentes penales.

A partir de diferentes denuncias anónimas realizadas por los vecinos de Morón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal coordinó un mega-operativo en el que fueron detenidos los once integrantes de dos bandas dedicadas al narcotráfico. A ese resultado se llegó tras 14 allanamientos desarrollados en distintos puntos del distrito, y otro en el partido de La Matanza. Además, fueron secuestradas seis armas de fuego, y más de 150 dosis de cocaína y marihuana, entre diversos elementos probatorios.

Para capturar a los delincuentes, las fuerzas de seguridad utilizaron la modalidad “Caballo de Troya”, de manera que los efectivos arribaron a los domicilios reportados en móviles no identificables de la Policía, lo que facilitó dar con los sospechosos. De esa forma, fueron arrestados diez hombres y una mujer señalados por venta de drogas, en su mayoría con antecedentes penales por “Robo agravado” y “Homicidio”.

“Frente a estos resultados, una vez más queda demostrado que la lucha contra el delito tiene que hacerse en equipo, con la Justicia, la Policía y la supervisión de nuestra Secretaría de Seguridad, que brinda todo el apoyo logístico y tecnológico desde el Centro de Monitoreo”, señaló el Intendente Ramiro Tagliaferro. “En este caso particular, se suma otro elemento clave, que es el compromiso de nuestros vecinos, saben que hoy el Municipio responde y trabaja por su seguridad”, añadió.

Los allanamientos fueron realizados en la cabecera distrital y Castelar Sur, además de González Catán, del partido vecino de La Matanza. En ese marco, también operó la unidad canina de Morón, especializada en la búsqueda de estupefacientes.

Asimismo, los procedimientos dieron como resultado el secuestro de seis armas de fuego: dos pistolas con su numeración suprimida y cuatro revólveres de grueso calibre. A la par, fueron incautados 361 gramos de cocaína, 24 plantas de marihuana, una balanza digital, más de 150 dosis de ambas drogas listas para su venta, dinero en efectivo y un Volkswagen Golf.

Las ubicaciones de los operativos fueron seleccionadas sobre la base de las denuncias de venta de drogas efectuadas por los vecinos. Participaron la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a sus grupos GTO y GAD, en articulación con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón.

La investigación fue desarrollada por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del Dr. Santiago Marquevich. Las intervenciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, encabezado por el Dr. Néstor Barral. En tanto, las tareas operativas fueron llevadas adelante bajo la supervisión de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y la Jefatura Departamental Morón.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Morón

Morón: Intentó ganarle al tren y fue arrollado

Cruzaba en su auto el paso a nivel de Av. Pres. Perón y Andrés Ferreyra, en Haedo, cuando lo chocó una formación.

Un tren de cargas embistió a un automóvil que intentaba cruzar el paso a nivel del partido de Morón. Por el impacto, el vehículo fue arrastrado 40 metros.

El choque ocurrió durante la mañana del miércoles. Un testigo contó que “el automovilista intentó ganarle al tren cuando un guarda se encontraba deteniendo el tráfico para que la formación de carga logre pasar”

“El tren venía despacio y tocando bocina”, agregó el testigo.

Si bien no se registraron heridos de gravedad, el conductor del vehiculo debio ser asistido por una ambulancia.

El tráfico permaneció demorado durante 30 minutos.

En el lugar trabajó personal policial, seguridad ciudadana, tránsito Morón y una ambulancia SAME.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo