Un tropiezo político en Morón

Un ex intendente sabbatellista en un barrio donde prometió cloacas y no cumplió

El candidato del sabbatellismo Lucas Ghi estuvo criticando al oficialismo local en el Barrio San Francisco, una de las zonas más olvidadas durante su gestión. Los vecinos le recordaron promesas incumplidas. El actual jefe comunal, Tagliaferro, fue quien ejecutó las obras para que 5.000 vecinos pudieran finalmente conectarse a la red cloacal.

Curiosa acción del sabbatellismo para las elecciones de este año. Es que el ex Intendente e integrante de Nuevo Encuentro Lucas Ghi (delfín de Martín Sabbatella en el territorio) recorrió el Barrio San Francisco, al sur de Morón, lugar que durante su mandado fue prácticamente olvidado y en el que las cloacas, por ejemplo, nunca llegaron a la mayoría de los vecinos.

Ya en 2014 Ghi prometió las obras cuando aún era jefe comunal, una deuda histórica para miles de familias que seguían sin tener este servicio (la espera comenzó en los años 80 con Juan Carlos Rusellot, quien en esa época firmó un contrato para desarrollar el sistema de cloacas pero nunca se concretó).

Ni Martín Sabbatella cuando fue jefe comunal, ni Ghi pudieron completar el proyecto y los vecinos se lo recordaron. Lo llamativo es que finalmente fue Ramiro Tagliaferro, el ex marido de la Gobernadora, quien avanzó con las tareas al comienzo de su mandato. La intervención fue habilitada y 5 mil vecinos pudieron acceder al servicio. Mal asesorado, el sabbatellismo se metió un gol en contra.

DEJANOS TU COMENTARIO