Un vecino alertó por WhatsApp y rescatan a un perro que había sido atropellado por un tren en Morón

En la localidad de Villa Sarmiento, los agentes municipales salvaron a un cachorro que había sido embestido por una formación del Tren Sarmiento. Un hombre dio el aviso a través “Ojos en Alerta”, el Programa de Seguridad que emplea Whatsapp para enlazar a los vecinos con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Morón. El animal se encuentra fuera de peligro y en búsqueda de una nueva familia.

 A partir del aviso de un vecino de Villa Sarmiento que se comunicó con el COM mediante el Programa de Seguridad “Ojos en Alerta”, el personal de Seguridad y del SAME de Morón rescató a un perro que había sido atropellado por una formación del Tren Sarmiento. Para lograrlo, fue clave la rápida intervención de los controladores de cámaras, quienes localizaron al animal a tiempo de salvar su vida.

En concreto, luego de que el vecino enviara un audio en el que explicaba el hecho a través de Whatsapp, el personal de la base operativa, situada en Haedo, consiguió visualizar al cachorro a la altura de Avenida Rivadavia y Rivera Indarte. En pocos minutos, llegaron a ese punto los agentes de Seguridad, SAME y de la recientemente creada Unidad Canina municipal, quienes quitaron al animal de las vías y le realizaron las primeras curaciones.

Gracias a esa rápida intervención, el perro ya se encuentra fuera de peligro y continúa su rehabilitación. Además, desde el Municipio fue lanzada una campaña para buscarle una familia adoptiva. En simultáneo, el Gobierno de Morón continúa promocionando “Ojos en Alerta”, que ya cuenta con más de 2.000 participantes enlazados al COM desde cualquier punto del distrito.

“Nos sumamos al programa Ojos en Alerta para que los vecinos nos den aviso ante cualquier emergencia. Logramos rápida respuesta porque en nuestro Centro de Monitoreo tenemos tecnología y la posibilidad de coordinar operativos entre las distintas fuerzas”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

DEJANOS TU COMENTARIO