Una luchadora de Morón hizo podio en último Grand Slam de Jiu Jitsu

Julia Pareja ganó la medalla de bronce en el destacado torneo disputado en Río de Janeiro.

La vecina de Morón, Julia Pareja, obtuvo la medalla de bronce en el Abu  Dhabi Grand Slam Río de Janeiro 2018-19, uno de los torneos de Jiu Jitsu más importantes del planeta. La competidora, que participó en la categoría Adultos 49 kg., tuvo un brillante desempeño en el que debió enfrentar a rivales profesionales, entre las que se encontraban la actual campeona mundial y una medallista olímpica.

Pareja posee una destacada carrera en esta disciplina y ha ganado diversos títulos tanto dentro como fuera del país, pero al igual que muchos deportistas de alto rendimiento, para vivir tiene que trabajar de otra cosa y costearse ella misma los viajes e inscripciones a los campeonatos en los que participa. Tal vez por eso, haber hecho podio en la nación carioca tiene un sabor especial. “Soy Profesora de Letras,  por eso reparto mi tiempo entre las aulas y los gimnasios. Me gustaría dedicarme de lleno al Jiu Jitsu, pero por una cuestión económica, por ahora, es prácticamente imposible”, explica la flamante luchadora.

En silencio, sin apoyo de ningún ente gubernamental y desde el anonimato, Julia Pareja deja bien alta la bandera argentina donde quiera que vaya. “Sé que no es una de las artes marciales más populares, sin embargo, dejo mi vida en cada entrenamiento y no me conformo con lo conseguido. Siempre quiero ir por más”.

DEJANOS TU COMENTARIO