Video Inédito: Así llegaban a la UFIJ los detenidos por el crimen del vecino de Morón

Ernesto Cavazza tenía 79 años, era un vecino comprometido con las actividades de la parroquia Santa Mónica, en Villa Sarmiento, partido de Morón. Formaba parte del consejo económico y entre su rutina estaba abrir las puertas de la iglesia para la primera misa del día.

Este domingo, cumpliendo con su tarea, Ernesto llegó en su Peugeot 206 a la puerta de Santa Mónica para comenzar la jornada. Y fue entonces cuando, al intentar bajar del auto, fue interceptado por al menos tres delincuentes que llegaron al lugar en un Volkswagen Gol.

Hubo un forcejeo, un disparo que entró por el hombro derecho de Cavazza y un final trágico: aunque el anciano fue trasladado al hospital, murió poco después, cuando era operado.

Toda la secuencia fue presenciada por un joven que estaba parado en la puerta de la iglesia, precisamente esperando a que llegara Cavazza. El ataque quedó filmado por una cámara de seguridad. 

En las imágenes se ve claramente cómo la víctima llega a la parroquia y estaciona frente a la puerta, tras hacer marcha atrás. Y casi al instante, en sentido contrario, se aproxima un auto oscuro del que salen tres jóvenes: dos hombres y una mujer que se baja del asiento del acompañante.

“Ernesto llegó a bajarse de su auto cuando comenzó el forcejeo. El balazo entró por el lado derecho, a la altura del hombro. Él caminó unos pasos y se desplomó. Lo llevaron al Hospital Carrillo, pero murió poco después”, le dijo el párroco Juan Bravo.

Ubicada sobre la calle Rico al 800, en la esquina con la colectora de la Autopista del Oeste, la parroquia Santa Mónica es un centro de actividades del barrio.

Según el padre Juan, “estos hechos son frecuentes en Villa Sarmiento. Hace poco tiempo entraron a la casa de una familia que decidió mudarse por el miedo que le quedó”.

El VW Gol apareció abandonado después del homicidio en la calle Podestá, entre San Ignacio y Sócrates, de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

Según fuentes policiales, tenía pedido de secuestro por robo de la 0.30 del domingo, cuya denuncia había sido radicada en la seccional 2° de Tres de Febrero.

En el coche obtuvieron dos huellas parciales, que fueron peritadas por la Policía Científica para ser cotejadas y determinar si se trata de los delincuentes que cometieron el asesinato.

Esta pista posibilitó la detención de tres posibles autores, según informaron los investigadores

En los allanamientos, además de los detenidos, se logró el secuestro de armas de fuego, uniformes de la policía federal y elementos fundamentales para la causa.

Ambos detenidos fueron trasladados a la fiscalía de Morón para dar sus respectivas declaraciones ante el Fiscal

El caso es investigado por la comisaría 5° de Morón y la Unidad Funcional de Instrucción N° 3, Dr. Ferrario, de ese departamento judicial.

DEJANOS TU COMENTARIO