Video: La Policía Local de Morón logró evitar un secuestro exprés con la ayuda de las cámaras de seguridad

La Policía Local de Morón detectó un vehículo que había sido robado en la localidad de Merlo y que, entre sus ocupantes, se encontraba el propietario del auto, a quien los delincuentes mantenían como rehén. De inmediato, los efectivos dieron aviso al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que comenzó a seguir el recorrido del coche a través de las cámaras instaladas a lo largo de la zona en que se desplazaban.

Una vez identificado el vehículo, los efectivos locales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal realizaron un operativo cerrojo en la intersección de Callao y Hungría. A partir de esa maniobra, los agentes salvaron a la víctima del secuestro, quien se encuentra fuera de peligro.

En tanto los 2 malvivientes, quienes llevaban consigo armas de fuego de grueso calibre, lograron ser detenidos. Sobre ellos, se informó que son oriundos de Merlo y Tres de Febrero.

La víctima, trabajador de Uber, se dirigía al Hospital a ver a su hijo recién nacido al momento que los delincuentes lo interceptaron para robarle y recorrer diferentes barrios como rehén.

“En Morón a partir de la inauguración del Centro de Operaciones y Monitoreo redujimos significativamente los tiempos de respuesta de nuestros agentes de calle”, explicó al respecto el intendente Ramiro Tagliaferro. “La intervención de las cámaras y el trabajo en equipo fue clave para detener a estos delincuentes”, añadió.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 7, y el hecho fue caratulado como robo agravado, privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de armas de fuego. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 4ta de Morón Sur.

DEJANOS TU COMENTARIO