Ya son más de 580 las cámaras de seguridad instaladas por Tagliaferro en Morón

Con el foco puesto en la recuperación del espacio público, el Gobierno de Morón ya colocó 589 equipos de última generación en los barrios del distrito. Están enlazados las 24 horas al Centro de Operaciones y Monitoreo.

El Gobierno de Morón cuenta con 589 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente entre los barrios, los centros de mayor afluencia vehicular y las plazas del distrito, así como en el Metrobús. Se trata de equipos de alta tecnología, como los Domos 360, que están enlazados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

La instalación más reciente tuvo lugar en la plazoleta Héroes del Crucero General Belgrano, situada en la intersección de las avenidas Eva Perón y Callao, de Morón Sur. También, se colocaron más unidades en Avenida Perón y Directorio para profundizar la prevención de accidentes e ilícitos en el Metrobús.

“A pedido del Intendente Ramiro Tagliaferro, realizamos operativos constantes e incorporamos recursos para brindarles tranquilidad a las familias”, expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi.

“Cuando empezó el mandato de Tagliaferro, la gestión anterior había dejado solo 60 cámaras en todo Morón; ahora, contamos con el COM y nos estamos acercando a los 600 equipos, además de los 16 mil botones de alerta, con la tecnología aplicada a la prevención para mejorar los tiempos de respuesta”, especificó.

Ya son más de 580 las cámaras de seguridad instaladas en Morón

Las imágenes registradas por los dispositivos llegan hasta el COM, ubicado en Haedo. La amplia cobertura geográfica es posible a partir de la extensión de la red de fibra óptica que realizó el Municipio. De esa manera, se consigue una transmisión de video sin interrupciones, capturas fotográficas de alta definición y la lectura de patentes de vehículos.

Otra función particular de las cámaras es acompañar la labor preventiva de los ocho Destacamentos Policiales situados en distintos espacios verdes, como en la Plaza Cattáneo, de El Palomar.

Las dependencias tienen un sistema de video-vigilancia que centraliza los dispositivos de la zona. Entre ellas, se destaca la presencia de un domo que filma en 360 grados, full HD.

DEJANOS TU COMENTARIO