Oeste: Llegó la opción de viajar en moto igual que en Remis ¿Cómo anotarse como conductor/a?

La compañía de transporte china DiDi, conocida por ser un símil de Uber, Cabify y otras aplicaciones, lanzará muy pronto una opción que permite viajar en moto de un punto a otro, igual que en auto. Tal servicio estará disponible en los siete partidos del Oeste del Conurbano Bonaerense: Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Morón, Moreno, Merlo y Tres de Febrero.

Según aseguró líder de Operaciones de la firma asiática para Argentina, Chile y Perú, Pedro Esponala, estos viajes van a costar hasta un 50% menos que en auto y el traslado se realizará en menos tiempo: “Estamos convencidos de que significa una oportunidad económica tanto para aquellas personas que necesiten generar ingresos como para quienes necesiten acceder a un transporte más barato”.

Sin embargo, cuestiones como la seguridad de los pasajeros pueden servir como un obstáculo a la hora de usar esta alternativa para ir de un lado a otro de esta zona del Gran Buenos Aires, conocida por ser de las más pobladas y con mayor volumen de circulación de vehículos en las calles.

Lo cierto es que desde el 13 de octubre pasado DiDi lanzó un registro para todos los interesados en ser conductores de las motos, el cual tiene los siguientes requisitos:

Licencia de conducir vigente y activa (clase A 1.2 o superior).

Certificado de antecedentes penales.

Seguro de moto vigente.

Cédula de propiedad de la moto (propietario/autorizado).

Foto de perfil.

Tener al menos 20 años de edad.

Cilindrada 110 cc o superior.

Modelo 2012 en adelante.

Contar con dos cascos (uno para el conductor y otro para el pasajero) y un chaleco reflectante para el pasajero.

La empresa adelantó que durante la primera semana de operación los conductores “tendrán un incentivo garantizado de 80 mil pesos” para quienes manejen un promedio de 8 horas durante los seis días iniciales, aunque no se informó cuánto podrán ganar después. Cada trayecto estará respaldado por un seguro que provee la plataforma.

DEJANOS TU COMENTARIO