Robaron e incendiaron el Centro Cultural William Morris de Hurlingham

El Centro Cultural William Morris fue robado e incendiado en horas de la mañana del pasado miércoles, según manifestó el Director de Cultura local, Rafael Berecoechea, se calcula que el hecho ocurrió aproximadamente entre las 6 y 6:30 Hs.

De acuerdo con el testimonio del funcionario, los delincuentes rompieron el alambrado, forzaron una reja y entraron por una ventana de la sede. Se llevaron equipos no solo del Centro Cultural, sino también de la sala Ángel Bo, que funcionaba allí debido a que el edificio de la misma está en refacciones. Entre los bienes sustraídos se encuentran una guitarra, dos bafles potenciados, una máquina de coser utilizada para los talleres y partes de una batería. Vale aclarar que al momento de la redacción, la policía científica no había llegado al lugar de los hechos, por tanto no hay una evaluación completa de los daños y faltantes. 

En lo que respecta al incendio, quedó sumamente perjudicada la oficina principal y el salón principal del CC ,que quedó afectado al estar contiguo a la misma. El piso y las ventanas quedaron estropeados por la exposición a las altas temperaturas.  

“Esto retrasa las cosas y apena mucho, es un daño hecho desde la maldad y totalmente innecesario” declaró Berecoechea y agregó “dañar un lugar que donde se viene haciendo un esfuerzo por parte del municipio para dejarlo cada vez más lindo, que cada vez tiene más concurrencia de gente y los vecinos se suman a las propuestas culturales. Es mucho el esfuerzo que ponen los trabajadores de cultura que todos los días trabajan en este lugar” 

El el lugar trabajó personal policial, del comando de Patrullas Hurlingham y Bomberos Voluntarios Hurlingham.

Texto: Informativo Regional

DEJANOS TU COMENTARIO