Conectate con nosotros:

Hurlingham

Robaron e incendiaron el Centro Cultural William Morris de Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

El Centro Cultural William Morris fue robado e incendiado en horas de la mañana del pasado miércoles, según manifestó el Director de Cultura local, Rafael Berecoechea, se calcula que el hecho ocurrió aproximadamente entre las 6 y 6:30 Hs.

De acuerdo con el testimonio del funcionario, los delincuentes rompieron el alambrado, forzaron una reja y entraron por una ventana de la sede. Se llevaron equipos no solo del Centro Cultural, sino también de la sala Ángel Bo, que funcionaba allí debido a que el edificio de la misma está en refacciones. Entre los bienes sustraídos se encuentran una guitarra, dos bafles potenciados, una máquina de coser utilizada para los talleres y partes de una batería. Vale aclarar que al momento de la redacción, la policía científica no había llegado al lugar de los hechos, por tanto no hay una evaluación completa de los daños y faltantes. 

En lo que respecta al incendio, quedó sumamente perjudicada la oficina principal y el salón principal del CC ,que quedó afectado al estar contiguo a la misma. El piso y las ventanas quedaron estropeados por la exposición a las altas temperaturas.  

“Esto retrasa las cosas y apena mucho, es un daño hecho desde la maldad y totalmente innecesario” declaró Berecoechea y agregó “dañar un lugar que donde se viene haciendo un esfuerzo por parte del municipio para dejarlo cada vez más lindo, que cada vez tiene más concurrencia de gente y los vecinos se suman a las propuestas culturales. Es mucho el esfuerzo que ponen los trabajadores de cultura que todos los días trabajan en este lugar” 

El el lugar trabajó personal policial, del comando de Patrullas Hurlingham y Bomberos Voluntarios Hurlingham.

Texto: Informativo Regional

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Los vecinos de Villa Tesei ganaron la batalla: Venden la fábrica Rousselot

Foto: Oeste Noticias

Luego de que el Municipio de Hurlingham clausure la fábrica Rousselot, ubicada en la localidad de Villa Tesei, por no contar con el certificado de amplitud ambiental ni para el volcado, además de presentar anomalías edilicias, dicha fábrica decidió cerrar definitivamente y ahora venden la empresa de 81.538 M².

Los vecinos de Tesei fueron las principales víctimas de los olores nauseabundos que denunciaban hace años.

El 22 de Marzo del 2018, fue el Sr. Juez Rafael De Francesco, quien firmó la clausura a pedido de los vecinos y luego de que el Municipio de Hurlingham haga las correspondientes inspecciones dentro de la empresa.

Los vecinos de Hurlingham dialogaron con Oeste Noticias y dijeron: “Estamos felices de saber que ganamos la batalla, por fin llegó la tranquilidad de saber que nuestros hijos y nietos no van a tener que sufrir con los olores que producía la fábrica”

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Secuestraron una planta de Marihuana de 2 metros de altura en Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

Una planta de Marihuana de casi 2 metros de altura, fue secuestrada por el personal policial del Comando de Patrullas Hurlingham.

Un móvil policial que se encontraba recorriendo las calles de Villa Tesei, fue alertado vía 911 de una pelea que se llevaba a cabo en la calle El Escudo esq. Chuquisaca del partido de Hurlingham; al llegar al lugar, observan dentro de la vivienda una planta de inmensa de Marihuana.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, los efectivos policiales procedieron al secuestro de dicha planta y a la aprehensión del dueño de la misma por infligir la ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

En el caso interviene la UFIyJ Nº 2 de Morón.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo