Robo en el Hospital de Haedo: un ladrón fue detenido tras un audaz golpe dentro del nosocomio

Un insólito hecho de inseguridad ocurrió en el Hospital Interzonal General de Agudos “Prof. Dr. Luis Güemes”, en Haedo, partido de Morón. A plena luz del día y en el interior del hospital, un sujeto robó pertenencias de un profesional médico y terminó siendo identificado y detenido gracias al accionar del personal policial y las cámaras de seguridad.

El hecho se produjo el pasado 11 de junio alrededor de las 14:45, cuando dos hombres —uno de ellos aún no identificado— ingresaron al hospital con un plan coordinado. Sin ejercer violencia física, aprovecharon un descuido para apropiarse de una mochila marca Capdvelc con pertenencias del Dr. Juan José Meza Sánchez, entre ellas, una caja de auriculares rojos y una campera negra.

El profesional notó el robo al finalizar su jornada laboral, al regresar a la sala de estar donde había dejado sus cosas. Tras no encontrarlas, dio aviso al puesto de seguridad del hospital. Un testigo describió al sospechoso como un hombre con campera negra con vivos blanco y rojo, remera con dibujos animados, pantalón rojo y zapatillas blancas. Esta descripción fue clave.

Minutos más tarde, el personal de seguridad logró identificar al sospechoso merodeando en el edificio. Uno de ellos fue visto descender de un ascensor y entregar una mochila y una campera a otro hombre que lo esperaba en una moto. Al ver la presencia policial, este último huyó, mientras que su cómplice fue detenido en el lugar: se trataba de Ignacio, de 44 años.

Entre sus pertenencias se halló la caja de auriculares rojos que el médico reconoció como suya. Las cámaras del hospital también registraron al detenido recorriendo diferentes sectores del edificio, y luego saliendo con la mochila robada.

La fiscalía N°7 de Moron, solicitó su detención inmediata por hurto simple, argumentando riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. Ignacio ya contaba con antecedentes penales por robo agravado.

DEJANOS TU COMENTARIO