San Martín: Volvía de trabajar y lo balearon para robarle la moto, está grave

Se trata de Omar Meza (56), jefe técnico de ESPN, quien se encuentra en terapia intensiva luego de que sufriera un asalto de motochorros para robarle la moto y le dispararan a quemarropa.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 17:00 hs en José León Suarez, partido de San Martín, cuando la víctima volvía de su trabajo en la cadena ESPN, donde es jefe técnico desde el 2019, luego de haber trabajado por varios años, también como jefe técnico, en Telefé.

Meza circulaba en su moto por el cruce de la avenida Marquez y Combet, cuando dos sujetos armados lo atacaron para robarle. Al interceptarlo, intentaron sustraerle el vehículo y, antes de escapar, le dispararon por la espalda, dañando de gravedad los pulmones, el corazón y el hígado, donde quedó alojada la bala. En el lugar, dos autos se detuvieron para auxiliarlo, lo trasladaron al Hospital y de inmediato entró a quirófano.

El hombre se encuentra internado en el Hospital Diego Thompson de San Martín, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Por el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que fue un intento de robo, ya que en el lugar no se encontraban testigos directos y, mientras tanto, analizan las cámaras de seguridad para dar con alguna pista que permita identificar a los delincuentes.

Su esposa Cecilia hizo un descargo inconsolable diciendo: “¿Sabés lo que fue explicarle a mi hijo de 15 años lo que le pasó a su papá? Nosotros ni en bicicleta los dejamos andar por el miedo que tenemos. Para robarle tirale a los pies, ¡no a matar!” y agregó “Recién vinieron de la Municipalidad porque me quieren ayudar…¿Ahora me van a querer ayudar? ¿Por qué no le dan valor a la Policía para que haga lo que tiene que hacer?”.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, en agosto del 2020 ya le habían robado a la víctima una moto, quien posteó en Facebook la imagen de una cámara de seguridad de su casa en Ituzaingó, aclarando “A las 05:00 am me rompieron el portón de rejas y me llevaron la moto”.

Cecilia, consumida en llanto, cuenta que Omar había realizado su sueño comprándose la moto por la que tanto trabajó, y que recién a los 56 años lo pudo lograr, aunque tuvo que adquirirla en cuotas que aún sigue pagando. Además, expresó: “Es muy injusto, él solo es un trabajador que lo único que le importaba era conservar su trabajo, sostener a su familia, a sus padres y a sus cuatro hijos”.

La causa es investigada por la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, y quedó caratulada como “tentativa de homicidio criminis causa”.

DEJANOS TU COMENTARIO