Santo Lugares – Alumno con capacidades diferentes fue armado a la escuela

El preocupante episodio, que involucró a un adolescente de 16 años con retraso madurativo, se produjo dentro de un establecimiento que se encuentra ubicado en la localidad de Santos Lugares.

La localidad de Santos Lugares se convirtió en escenario de un preocupante suceso, ya que un adolescente de 16 años, que tiene un retraso madurativo, concurrió a su escuela con un revólver perteneciente a su padre, lo que originó que las autoridades policiales se apersonaran de urgencia en el establecimiento educativo para la incautación del arma de fuego.

Al respecto los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el hecho se produjo el lunes pasado cuando dicho muchacho concurrió, provisto de un revólver Doberman 32 largo, en la Escuela N° 1 de Adaptación Laboral, también conocida por los vecinos como Escuela de Formación Integral N° 1, que está situada en Cuelli al 2100, entre Doctor Amadeo Sabattini y Wenceslao de Tata.

Trascendió que el chico comenzó a mostrarles el arma a sus compañeros, lo que originó que los directivos, consternados, avisaran del episodio al número telefónico de emergencias 911. De inmediato los pesquisas destinados en la Comisaría 3° de Santos Lugares y los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona arribaron rápidamente al inmueble, oportunidad en la que dialogaron con uno de los docentes, llamado Carlos Roque, de 55 años, quien les habló de la situación y les afirmó que el alumno tenía el arma colocada en la cintura.

Con gran profesionalismo, las autoridades policiales, en compañía del docente, se aproximaron al joven, que padece un restraso madurativo y, tras dialogar con el menor, lograron que le hiciera entrega del revólver al profesor, quien a su vez se lo dio al personal de seguridad, que vio que el mismo tenía la numeración identificatoria, estableciéndose luego que carecía de impedimientos.

Versiones sostienen que el arma secuestrada pertenece al progenitor del adolescente. Servidores públicos de la mencionada seccional se encargan de investigar lo ocurrido. Por motivo protocolares, los directivos de la escuela se excusaron de proporcionarles a los uniformados detalles personales del alumno. Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del departamento judicial de San Martín.

DEJANOS TU COMENTARIO