Se prohibió el acceso por la puerta delantera en el transporte público

Esta medida fue anunciada por el Ministerio de Transporte de la Nación, donde además, se informó que los conductores deberán viajar aislados.

La implementación fue anunciada esta mañana, como nueva medida para respetar el distanciamiento social y mejorar las condiciones de seguridad e higiene, disminuyendo así el riesgo de contagio. Este protocolo rige tanto para la Provincia de Buenos Aires, como para la ciudad.

Las medidas más importantes para tener en cuenta son las siguientes:

▶️ Barbijos: Todos los choferes y empleados de la empresa, deben usar barbijos a igual que las personas que ocupen este transporte.

▶️ Cabinas: Se debe aislar la cabina del conductor, con una barrera transparente para evitar el contacto con los pasajeros y mantener el distanciamiento social preventivo de un metro y medio. El lector de tarjeta SUBE quedará por fuera.

▶️ Accesos: Se prohibirá el ascenso de pasajeros por la puerta delantera. Tanto el ascenso como el descenso debe realizarse por las puertas posteriores.

Además la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, detalló que habrá severas sanciones en caso de incumplimiento e invita a los demás municipios y provincias para que se adhieran

DEJANOS TU COMENTARIO