Tragedia en una escuela de Moreno: explotó una garrafa y murieron dos personas

La Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad de Moreno, se convirtió en escenario de una tragedia: explotó una estufa y provocó la muerte de la vicedirectora del establecimiento educativo y de un auxiliar.

Ariel Barcala, jefe de bomberos de Moreno, dijo que la explosión ocurrió esta mañana entre las 7:45 y las 8 en una “estufa con conexión a gas envasado” que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. “El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado”, agregó el oficial. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME.

“Evidentemente hubo alguna fuga de gas aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas”, sostuvo el bombero, quien confirmó que no había estudiantes en la escuela al momento del accidente. La madre de uno de los alumnos dijo que el cuerpo de la directora “voló por los aires” y golpeó contra una reja tras la explosión.

Carina, vecina del colegio y trabajadora de un comedor de la zona, dijo que las fugas de gas eran cotidianas y que por reuniones que mantuvo con la directora fallecida, supo que se hicieron varios reclamos para solucionar las pérdidas. “A la escuela concurren unos 500 alumnos”, detalló.

Walter Festa, intendente de Moreno, lamentó lo ocurrido y dijo que trabajan con los familiares de las víctimas. Señaló que en el lugar están presentes el titular del SAME y de Defensa Civil. La víctimas fueron identificadas como Sandra Calamano, de 48 años y Rubén Rodríguez, de 45.

DEJANOS TU COMENTARIO