Preocupa el aumento de robos en viviendas en el partido de Tres de Febrero

Aunque el municipio que administra el intendente del PRO Diego Valenzuela puso una garita con dos policías en Bradley y Márquez, no se detienen los robos a viviendas bajo la modalidad escruche (cuando los propietarios no están).

La información la confirmó la vecina María José García Puebla, referente barrial en temáticas sobre seguridad y prevención del delito, en el grupo de facebook “Vecinos autoconvocados por la seguridad de Ciudad Jardín”. A continuación, un medio local reproduce lo que García Puebla escribió el 24 de septiembre a las 21:03.

“Lamentable anoche hubo un escruche sobre Fredes, entre Newbery y Romero y Saints Exupéry. Robaron electrónica y destruyeron todo buscando efectivo. Lo más increíble es que se habrían ido por el Colegio Militar. Anoche robaron también en una casa en calle Behrens entre Palacio y Patallo. 21.30 hs. La familia no estaba. El jueves a la mañana habrían robado en Patallo y Macias”.

A principios de agosto, Valenzuela inauguró una garita policial en Bradley y Márquez, debajo del puente. El intendente se sacó la foto en ese lugar, estratégico en el barrio porque es un área de ingreso y egreso, tres días antes de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y después de la concentración en la Plaza de Los Aviadores en la que más de 200 personas reclamaron seguridad a partir de una serie de robos a viviendas.

“El nuevo puesto de seguridad sobre el paseo Bradley nos permitirá controlar más y mejorar la entrada y salida a #Ciudad Jardín a la altura de la Estación Pablo Podestá. También reforzamos el patrullaje en la zona con mayor presencia policial las 24 horas”, escribió el intendente Valenzuela en su fan page y a la publicación le adjuntó una imagen en la que se lo ve sacando una foto con su teléfono celular. Dos meses después de aquella inauguración, los robos continúan.

DEJANOS TU COMENTARIO