TRES DE FEBRERO | Amenazan con la presencia de cianuro en el agua de las escuelas

Ocurrió en la Secundaria Nº 2 Bernardino Rivadavia de El Palomar, la Escuela Nº 12 Nuestra Señora de la Merced y el Instituto Evangélico Americano, de Caseros. Los directivos alertaron a los padres sobre esta nueva modalidad que deja a los estudiantes sin clases por varios días.

Luego de las reiteradas amenazas de bomba, llegó una nueva manera de irrumpir el normal dictado de clases en los colegios de Tres de Febrero: advertir sobre la supuesta presencia de sustancias tóxicas como cianuro y arsénico en los tanques de agua de los institutos educativos.

En diálogo con Oeste Noticias, Analía Paroni, madre de un estudiante de la Escuela Secundaria Nº 2 Bernardino Rivadavia de El Palomar, contó que recientemente los directivos se reunieron con los padres para informarles lo que había ocurrido el martes 24 de octubre cuando se registró el amedrentamiento.

“Nos dijeron que hubo un llamado al 911 comunicando en el profesorado que habían colocado un explosivo y a su vez una bomba de un químico en los tanques de agua, supuestamente, cianuro. Entonces suspendieron las clases para el análisis del agua lo cual llevó un tiempo y, finalmente, detectaron q no tenía nada, por lo cual luego se retomaron nuevamente las clases”, relató.

En otros establecimientos la amenaza fue similar: un llamado al servicio de emergencias asegurando que habían envenenado los tanques, pero en este caso con arsénico, lo cual también generó que se paralizaran las clases.

Esta semana los colegios manifestaron su profunda preocupación por esta nueva modalidad que, según consideraron, tiene como objetivo generar miedo en la comunidad educativa.

DEJANOS TU COMENTARIO