Tres de Febrero | El concejal Ciorciari hace un balance del HCD

El referente del PJ-FPV, Agustín Ciorciari, quién estuvo a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante local por 24 años dialogó con Viví el Oeste diario y señaló: “Tenemos minoría en el concejo deliberante por lo tanto cualquier proyecto que hemos presentado termina en el cajón”.

Entre los proyectos que ha presentado el espacio se encuentra la creación de un hospital veterinario público como tienen en San Martín, Berazategui, Capital federal; un proyecto respecto a la seguridad; y otro para la construcción de dos túneles nuevos, uno en Avenida América y otro atrás del CEDEM, sobre la calle Hornos “que estaba presentado anteriormente y tampoco caminó” señaló el concejal y ex vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.

Respecto a la gestión municipal, Ciorciari criticó: “Solo se han preocupado por las plazas, plantitas, porque Tres de Febrero tiene una característica particular: está todo hecho, no es que hay que asfaltar, esta todo asfaltado, tenes agua y cloaca en un 95%, nos quedó un 5% restante que no se pudo hacer y tampoco lo hacen ellos”.

Además, el ex presidente del HCD denunció que “el hospital Bocalandro carece de insumos, lo mismo pasa con el odontológico y el oftalmológico, no compran ni los insumos básicos. Tres de Febrero era la capital provincial de deporte, nos caracterizábamos por hacer boxeo una vez por mes hacíamos peleas que se transmitían por televisión, eso se abandonó”.

En cuanto a lo cultural el funcionario dijo que “tenemos un teatro que utilizábamos una vez por mes con cantantes, nacionales, y hasta extranjeros, que eran gratis para la gente, y acá una vez sola hicieron un espectáculo y no hicieron nunca más. En lo social tenemos montón de proyectos” como que se arreglen casas a través de las cooperativas.

En cuanto el clima en el Concejo Deliberante, Ciorciari plantea: “Nosotros durante un año y medio hemos colaborado en cuanto a la aprobación de todos los proyectos que iban en beneficio de la gente, no vamos a hacer lo que hacían ellos” y aclara: “Ellos en el sentido desde la alianza, porque de Cambiemos propio del Pro deben haber 3, el resto son todos inventos que se fueron aliando durante el curso de la gestión”.

“Hemos apoyado todo hasta ahora, la rendición de cuentas del 2016 no fue aprobada, no se presentó” pero resaltó que en “cuanto al trato todo bárbaro, trabajamos no hay inconveniente” pero se queja: “Los proyectos nuestros no salen y los que salen son proyectos que no tiene la cuantía, lo mínimo e indispensable”.

En el último tiempo, el concejal tuvo problemas con las agresiones que recibía a través de las Redes sociales por lo que se quejó: “Este grupo de gente que hoy nos está gobernando se caracteriza por manejar muy bien las redes sociales, entonces a través de los trolls se infiltran en las redes y te injurian, te calumnian y automáticamente se bloquean ellos cosa de que vos no les puedas contestar”. “Esta es una agresión permanente que vengo sufriendo a partir que soy uno de los pocos concejales que sale a pelear” finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO