Conectate con nosotros:

Municipios

Tres de Febrero llevó a juicio las amenazas de bomba

Este miércoles se realizó la primera audiencia en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2 del Tribunal de San Martín.

La Municipalidad de Tres de Febrero adoptó un rol activo inédito para un municipio y llevó a juicio oral una causa por amenazas de bomba en instituciones educativas. En este procedimiento judicial se presentó como particular damnificado y también inició un reclamo civil a los padres de los presuntos responsables.

El miércoles 26 de junio se realizó la primera audiencia en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2 del Tribunal de San Martín, a cargo del fiscal Mateo Guidoni, donde se juzga a un menor por ser considerado autor de intimidaciones públicas. Se enfrenta a una pena de dos a seis años de prisión. La próxima semana se conocerá el veredicto final luego de que se presenten todas las pruebas, testigos y alegatos.

La investigación fue realizada por el Ministerio Público Fiscal, que realizó allanamientos y determinó que el joven estaría involucrado en un hecho que habría ocurrido en agosto del 2017 en una escuela de Ciudad Jardín. Durante la primera jornada de este juicio declararon autoridades de la institución educativa, personal policial y miembros de la Brigada Antibombas de San Martín.

También brindaron su testimonio funcionarios de las carteras de Seguridad, Educación y Legal y Técnica de la Municipalidad. Todos hicieron hincapié en el perjuicio social, educativo y económico que provocan este tipo de sucesos. Es de destacar que cuando ocurre una situación de estas características, además del impacto negativo en el normal desarrollo de la actividad escolar, se tiene que dar comienzo a un protocolo que contempla la utilización de recursos estatales como lo son el personal de emergencias, fuerzas policiales, Defensa Civil, Tránsito y Bomberos Voluntarios.

La Municipalidad de Tres de Febrero trabajó en forma constante y conjunta para lograr identificar a los responsables de las reiteradas amenazas de bomba. El intendente Diego Valenzuela, afirmó: “Es fundamental que estos hechos sean abordados en forma permanente en las escuelas y en las familias desde una perspectiva educativa. Conversar sobre los valores del cambio cultural que necesitamos es clave para que estos sucesos dejen de ocurrir”.

Dejanos tu comentario

Nació en 1991. Es periodista, escritor y locutor. Desde el año 2009 trabaja en diversos medios televisivos, gráficos y digitales.

Merlo

Merlo | Así detuvieron al acusado de violar a una joven menor en Pontevedra

El escalofriante episodio ocurrió el día Domingo en horas de la mañana en Pontevedra, partido de Merlo.

Una Sargento de la policía de la provincia de Buenos Aires que se encontraba de franco de servicio, circulaba por las calles Patricios y Av. Otero, en esa intersección un individuo le recomienda que se cruce de vereda por que había una pareja teniendo relaciones sexuales en la vereda, metros más adelante, continuando por el mismo camino, logra visualizar a un hombre golpeando fuertemente a una joven de 16 años con la cara ensangrentada, mientras él la manoseaba y abusaba de ella; rápidamente, al darse cuenta de la situación, la Sargento identificada como Benítez interviene y aparta al masculino mientras daba aviso al servicio de emergencias 911.

Al llegar los efectivos policiales en el móvil, se interiorizan de los por menores de la situación, por lo que proceden a trasladar al masculino a la seccional correspondiente quedando detenido, mientras que la menor es trasladada en un móvil de emergencias médicas, de urgencia al hospital zonal.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias el masculino de nombre Fernando vive en el barrio El Zorzal, cerca del lugar del hecho y los vecinos habrían incendiado su vivienda al enterarse de lo ocurrido.

nterviene en la causa UFIJ del Departamento Judicial de Moron en turno, quien habría caratulado la causa como Abuso Sexual.

La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Municipios

Macabro hallazgo en Tres de Febrero: Encontraron un cuerpo calcinado en un baldío

Foto: Radio Mitre

La víctima estaba en el asiento del acompañante de un auto envuelto en llamas. Se trata del segundo crimen similar en ese predio.

La Policía Científica encontró un cadáver calcinado en un baldío de Tres de Febrero. Las autoridades aún no han determinado el sexo del cuerpo.

La víctima estaba en el asiento del acompañante de un auto envuelto en llamas. El vehículo tenía una prohibición para circular, emitida desde la provincia de Corrientes.

Se trata del segundo hallazgo de un cuerpo en ese predio, en menos de tres meses.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el cadáver calcinado fue encontrado este martes, alrededor de las 14 hs, cuando bomberos del partido de Tres de Febrero acudieron a un descampado, ubicado a la vera de la avenida Márquez y Combate Pavón, en la localidad de Eufrasio Álvarez, por un auto que se incendiaba.

El macabro hallazgo de un cuerpo calcinado en Tres de Febrero que generó misterio

Cuando los bomberos acudieron al lugar del macabro incidente, las llamas habían alcanzado casi todo el Peugeot 208 Feline 1.6, y una vez que apagaron el fuego, encontraron en el asiento del acompañante la víctima completamente incendiada.

“El fuego consumió el cuerpo y, prácticamente, quedó reducido sólo a restos óseos. Ni siquiera se puede determinar a simple vista si se trata de un hombre o de una mujer”, dijo a Télam una jefe policial.

Por su parte, los investigadores lograron determinar por la patente NBV 918, que ese auto estaba radicado en la provincia de Corrientes. El vehículo tenía dentro una orden de retención de cédula por una denuncia de venta.

El caso es investigado como “averiguación causales de muerte” por la fiscal Gabriela Disnan, de la UFI N°5 de San Martín.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo