Conectate con nosotros:

Municipios

Un patrullero que circulaba en contramano atropelló a un motociclista en Tres de Febrero

Foto: Oeste Noticias

El hecho ocurrió en Loma Hermosa y el conductor de la moto está gravemente herido.

Un motociclista resultó gravemente herido tras ser atropellado por un patrullero que cruzó de contramano mientras se dirigía a un asalto a un supermercado, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

En tanto, familiares y amigos de la víctima protestaron en la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez, donde hubo incidentes y balazos de goma.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en avenida Hugo del Carril entre Mariquita Sánchez de Thompson y Jujuy, en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero cuando un móvil fue alertado a través del 911 de que cuatro delincuentes asaltaron el supermercado Eko. Es así como los efectivos intentaron acudir rápidamente al lugar.

En esas circunstancias, el patrullero embistió de frente a un joven, identificado como Fernando Álvarez, que iba sin casco a bordo de una moto Honda Titan tras haber visitado a su novia.

Los delincuentes escaparon corriendo luego de robar el dinero de la caja registradora y el motociclista quedó tendido en el suelo gravemente herido, tras lo cual fue trasladado en un móvil al hospital Carlos Bocalandro.

“La ambulancia no llegó nunca, fui en una moto con un amigo al hospital que está a diez cuadras del lugar para pedir que manden una de las dos ambulancias que estaban estacionadas y me cerraron la puerta en la cara”, se quejó Alejandro Álvarez, hermano de la víctima.

El muchacho fue derivado por su obra social a la clínica de Pasteleros ubicada en avenida Corrientes al 4100, en el barrio porteño de Almagro, donde este domingo seguía internado en grave estado.

“Lo operaron, le tuvieron que sacar una parte del cráneo porque estaba muy inflamado y quedó en terapia intensiva, las primeras 72 horas son fundamentales”, dijo Alejandro.

El familiar aseguró que varios testigos le dijeron que el patrullero lo embistió “directamente, sin sirenas ni balizas” porque “habrán pensado que sería uno de los delincuentes que robó el supermercado”.

“Mi hermano volvía de visitar a su novia porque era el Día de los Enamorados, venía tranquilo a baja velocidad y lo chocaron de frente”, sostuvo. De acuerdo a su testimonio, “en el patrullero iban una policía y un teniente que después se echaban la culpa entre ellos” y aseguró que “no puede ser que sigan trabajando después de hacer esto”.

Por último, Alejandro convocó a una nueva marcha para este lunes a las 18 en el cruce de las avenidas Hugo del Carril y Bernabé Márquez, a una cuadra de la seccional 5ta. para pedir “Justicia”.

“Anoche fuimos a la comisaría a pedir explicaciones de lo que había pasado pero nos tiraron gas pimienta y balazos de goma”, contó.

El hecho es investigado por el fiscal Rubén Moreno, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín. El funcionario dispuso que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional y que se haga un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.

En principio, el conductor quedó imputado por el delito de “lesiones culposas graves” y debido a que es una pena excarcelable quedó en libertad.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Policía de Ituzaingó abusó de su compañera mientras le decía: “se viene el fin del mundo”

Un policía bonaerense fue separado de su cargo y se lo investiga por un abuso sexual en contra de una compañera de patrulla, a quien obligó a que lo besara en medio de un recorrido que realizaban en el partido bonaerense de Ituzaingó informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que es investigado por la Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, ocurrió este viernes a la madrugada cuando el móvil con una pareja de policías del Comando de Patrullas (CP) realizaba un recorrido de rutina por ese partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Según la denuncia de la víctima, una oficial ayudante, el teniente Dario Gabriel Santaite que manejaba la patrulla se tiró directamente encima de ella y tomándola del cuello y el pelo la obligó a que lo besara en la boca. La oficial logró defenderse y le clavó una lapicera en el rostro, provocándole una herida cortante al agresor.

En su declaración, la mujer policía refirió que su superior le dijo con enojo que él había actuado así asustado por la pandemia de coronavirus, porque pensaba que “se venía el fin del mundo”  y que antes de que eso pase quería intimar con ella.

El fiscal informó lo sucedido entre los policías al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde rápidamente se resolvió separar del cargo al policía acusado por abuso sexual y retirarle su arma reglamentaria y su chapa de identificación.

Las fuentes judiciales añadieron que el fiscal Tavolaro hasta el momento no ha tomado resolución alguna sobre el policía Santeita, porque se encuentra en plena investigación la denuncia en su contra, pero se le informó que debe estar a disposición de la Justicia.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Alberto Fernández extenderá la cuarentena obligatoria y ajusta el plan para contener al coronavirus

El Presidente decidirá su modalidad temporal. territorial y por actividades después de recibir una sucesión de informes técnicos que llegaran a Olivos hasta el 31 de Marzo

Alberto Fernández ya tiene decidido que extenderá la cuarentena obligatoria y solo medita acerca de su modalidad frente a la cantidad de casos de contagio de coronavirus que se conocerán hasta fin de marzo. Si la curva de la pandemia no se aplana como desea el Presidente, la cuarentena será total y durará hasta el 12 de abril.

En Olivos se debate acerca del impacto económico de la pandemia, pero Alberto Fernández mantiene su estrategia de privilegiar la salud pública y sólo revisará este método científico-político cuando promedie la segunda etapa de la cuarentena obligatoria. “Primero las vidas de los argentinos, después la economía”, repite como una letanía el Jefe de Estado.

Alberto Fernández almuerza, toma jugo de pomelo y cena con miembros del gabinete nacional, amigos de la política y expertos en epidemiología y salud pública. Y a todos explica que su estrategia cartesiana -en comparación con otros países- dio resultado en esta etapa del desembarco de coronavirus en la Argentina.

El Presidente toma los ejemplos de España e Italia, con miles de muertos, y las decisiones asumidas por Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que continúan autorizando la libre circulación y pueden convertir a Brasil y México en dos casos trágicos para América Latina.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo