Conectate con nosotros:

Hurlingham

VIDEO EXCLUSIVO – Hurlingham | Robaron, chocaron mientras los perseguían y los detuvieron

Foto: Captura Camara de Seguridad

El hecho sucedió el pasado viernes 29 de noviembre cerca de las 11:30 horas en las calles Dante y Julián Aguirre del partido de Hurlingham; tres malvivientes ingresaron a una casa con el famoso “cuento del tío”, refiriéndose al dueño, un hombre de 75 años de edad, ser familiares lejanos y que su hijo los envió  a retirar dinero para realizar el cambio de pesos por dólares, por lo que la víctima cayendo en el engaño, le hace entrega de $ 50.000.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, minutos más tarde, luego de recibir el dinero, los masculinos se retiraron de la vivienda con varias bolsas en su poder; cuando ven llegar el móvil policial, rápidamente se dan a la fuga en un automóvil marca Volkswagen Voyage de color gris; en ese momento se inicia una persecución a gran velocidad; al mismo tiempo, los masculinos efectúan detonaciones de arma de fuego hacia los uniformados, por lo que se ven obligados a repeler la agresión efectuando dos disparos hacia el rodado.

Uno de los masculinos se arroja del automóvil en movimiento y se da a la fuga a pie, mientras que los otros dos son interceptados luego de una intensa persecución que finalizó con un choque en un operativo cerrojo en las calles Bustamante y Albania.

La totalidad del dinero en efectivo sustraído se encontraba en el interior del vehiculo en el que circulaban los malhechores.

Los masculinos aprehendidos quedaron a disposición de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Morón.

En el lugar se hizo presente personal policial del Comando Hurlingham, perteneciente a la Jefatura Departamental Morón, Policía Local y CIP Hurlingham.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Incendio y pánico en Hurlingham, evacuan la zona

Photo: Oeste Noticias

Un voraz incendio afectó desde esta mañana a una fábrica de pintura de la ciudad de Hurlingham, ubicada en la intersección de las calles Juan de Garay & General Alfredo Rodríguez

Hasta el momento, cerca de 50 bomberos, de 9 dotaciones pertenecientes al lugar del hecho, trabajan allí para controlar las llamas y evitar que se propague el fuego, que se inició aproximadamente a las diez de la mañana.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el fuego quemó el 70% de la planta. Si bien, al momento, se desconocen los motivos que iniciaron el incendio, el mismo habría comenzado en la zona de fabricación hasta alcanzar gran parte de la fábrica, incluyendo el depósito.

Los vecinos del lugar debieron evacuar sus viviendas por la gran cantidad de humo tóxico y por el peligro a que el fuego se expanda a casas linderas.

Un periodista de Oeste Noticias se hizo presente en el lugar y fue testigo de cómo la temperatura del fuego se lograba sentir a más de 60 metros del lugar.

En el lugar trabaja personal policial; Defensa Civil; Tránsito Hurlingham; Servicio de emergencias 107; y 9 dotaciones de Bomberos voluntarios de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Juan Zabaleta y Marcelo Tinelli juntos en Hurlingham

El conductor televisivo, que se sumó al Consejo Federal de lucha contra el hambre creado por Alberto Fernández, estuvo junto al intendente de Hurlingham en un encuentro que reunió a referentes de comedores, comerciantes y empresarios.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al conductor televisivo Marcelo Tinelli y a intendentes de distintas ciudades del país, presentaron el Plan de Lucha Contra el Hambre al que convocó el presidente electo Alberto Fernández y se comprometieron a trabajar juntos para garantizar que esta política social llegue a cada municipio de la Argentina. 

El acto tuvo lugar en el Centro Educativo Complementario “Casa del Niño”, de la localidad de William Morris, y contó con la participación de referentes de merenderos y comedores, emprendedoras de la economía social, comerciantes y empresarios.

“Agradezco mucho la presencia de Marcelo, que integra un organismo creado por el presidente electo, que es el Concejo Federal de lucha contra el hambre. Él va a trabajar y a acompañar desde ahí y es una alegría verlo al lado nuestro, porque hombres y mujeres de las características de Marcelo suman, no a la política, sino a la tarea que tenemos de que los pibes puedan comer cuatro veces por día, y que vuelvan a comer con sus papás en sus casas. Para eso está trabajando al lado de Alberto”, dijo el intendente Zabaleta.

En el marco del acto, el intendente firmó un decreto que crea la Unidad Ejecutora del Plan Argentina contra el hambre en el ámbito municipal: “Tomamos la decisión, y se lo vamos a transmitir a todos los intendentes de la Argentina, de que así como Alberto Fernández creo el consejo contra el hambre, cada intendente va a tener una unidad ejecutora del plan Argentina contra el Hambre, para que le ponga el cuerpo a esta política en cada territorio”.

Por su parte, Marcelo Tinelli expresó su agradecimiento a Alberto Fernández “por convocarme a mí y a tanta gente importante del país”, y agregó: “Me quedé asombrado por la convocatoria. Una amplia convocatoria de gente de distintos sectores, y con distintos pensamientos también. Eso ya habla de que se viene una Argentina distinta, con la mirada en los que menos tienen”.

“Este país va a cambiar si miramos desde abajo para arriba. No como se venía haciendo anteriormente, este país no va a salir con 100 personas que se enriquezcan, y que de ahí venga un efecto derrame, que eso no sé de dónde salió, porque nunca sucedió en Argentina. Este país va a crecer mirando abajo, a los que menos tienen, dándoles amor, que los chicos que puedan comer, estando cerca, que haya un plan real contra el hambre y la pobreza”, añadió el conductor.

Y finalizó: “Me emociona estar acá; felicito a Juanchi, y a toda la gente de la zona que colabora y contiene a tanta gente humilde y que le da de comer a tantos chicos. Me voy lleno de amor y de emoción”. 

En la presentación estuvieron presentes los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Bolivar, Marcos Pisano; de Paso de los Libres (Corrientes), Martín Ascúa; de Oberá (Misiones), Carlos Fernández; y de Villa María (Córdoba), Martín Gill; las intendentas electas de Moreno, Mariel Fernández, y de General Pico (La Pampa), Fernanda Alonso; el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca; y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo