El Palomar, partido de Morón – Un operativo policial de saturación en el barrio Carlos Gardel terminó con un enfrentamiento armado, un delincuente detenido y un efectivo herido. Todo se originó tras el robo a mano armada de un auto Peugeot 308 en las inmediaciones de las calles San Martín y Catriel.
El hecho ocurrió este Viernes 27 de Junio en el marco del Operativo de Saturación Especial desplegado por personal motorizado de la UPPL Morón. A través de una alerta radial de la posta policial de Marconi y Namuncurá, se informó que un grupo de sujetos acababa de sustraer un vehículo Peugeot 308 gris, cuya patente fue rápidamente informada por la víctima, identificada por sus iniciales J. B., de 28 años.
Al recibir el alerta, el personal policial localizó al vehículo circulando dentro del barrio, iniciando una persecución que se extendió por varias cuadras hasta llegar a la esquina de Villegas y Río Negro, donde los delincuentes colisionaron contra un Volkswagen Vento blanco estacionado.
Fue en ese momento que cinco individuos descendieron del vehículo robado y comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión. En medio del caos, los atacantes huyeron a pie, y la Policía logró aprehender al conductor, un joven de 19 años identificado por las iniciales V. P., domiciliado en El Palomar.
Un policía herido por la agresión de vecinos
Fuentes policiales aseguraron a Oeste Noticias que, mientras se desarrollaba el procedimiento, vecinos del lugar comenzaron a lanzar piedras contra los efectivos, generando más tensión en la escena. Como consecuencia, el sargento W. G., numerario del Grupo Motorizado, resultó herido con politraumatismos en la pierna derecha.
El Ministerio Público Fiscal, a través de la UFI N°5 de Morón, dispuso las medidas de rigor correspondientes: el secuestro del rodado, pericias balísticas y la remisión del aprehendido a sede judicial. La causa fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, y disparos de arma de fuego”.