Video: Robaron en Ituzaingó, mantuvieron una persecución y terminaron chocando en Tres de Febrero

Una banda, de al menos 4 delincuentes, realizaron un raid delictivo en Ituzaingó, mantuvieron una persecución y, tras un enfrentamiento a mano armada, terminaron chocando en la localidad de Tres de Febrero.

El primer hecho fue registrado hoy, cerca de las 14 Hs, en la colectora del Acceso Oeste, Partido de Ituzaingó. Allí los delincuentes descendieron de un automóvil Agile Blanco y, a punta de pistola, robaron un vehículo Audi para luego continuar con el raid delictivo.

Fuentes consultadas por Oeste Noticias, confirmaron que la banda, integrada por al menos 4 masculinos, se movilizaron hasta la intersección de las calles Gallo y Paso de los Libres, de Ituzaingó, para allí abandonar el Audi y, con apoyo de una Chevrolet Tracker, adueñarse de una camioneta Amarok.

Además, se supo que una de las victimas, el dueño de la Amarok, logró avisar de inmediato a la policía que dicha camioneta tenia el rastreo satelital activo y, con el GPS, logran localizarla.

Al intentar salir del distrito de Ituzaingó, cerca de las 16Hs de hoy, los delincuentes abandonan la Camioneta Tracker y continúan la fuga en la Amarok por el puente Santa Rosa de Ituzaingó.

No obstante, en la huida, parte de la banda se traslada a un automóvil Vento y, junto a la Amarok, ingresan al partido de Tres de Febrero.

Al ingresar a dicho partido, el personal policial, perteneciente a la departamental de Tres de Febrero, realiza un operativo cerrojo manteniendo una persecución y un enfrentamiento armado.

Fuentes policiales aseguraron a Oeste Noticias que, tras la persecución, el conductor de la Amarok choca contra un auto, marca Fiat Palio, y luego intenta huir a pie pero es detenido por el personal de Tres de Febrero.

Por parte de los ocupantes del Fiat palio, ambos quedaron atrapados en el interior del rodado y fueron rescatados por los Bomberos de la zona, para luego ser asistidos por el personal de salud.

El detenido fue identificado como V. GIANLUCAS, de 22 años y quedó a disposición de la justicia.

Fuentes de la investigación aseguraron que la misma banda, días atrás, realizaron un violento asalto a un vecino del Oeste, lo apuntaron con un arma y le obligaron a entregar sus pertenencias. El hecho ocurrió cerca de las 12 Hs del pasado Martes 11/01/2022, en Ituzaingó.

Así también, se investiga si son los mismos autores del asalto a un Comisario General retirado de Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien fue victima de un robo cuando, 4 delincuentes, armados, le sustrajeron su camioneta Toyota Hilux de color Blanco. Ocurrió el pasado Miércoles 12/01/2022, en Oribe al 400 de Ituzaingó.

DEJANOS TU COMENTARIO