Video: Un joven fue asesinado en un boliche de San Justo

La Policía logró detener a uno de los sospechosos, que tenía pedido de captura por el crimen de un jubilado. Otro de los homicidas continúa prófugo.

Un joven de 20 años fue asesinado en un boliche de la localidad bonaerense de San Justo. Tras el crimen, uno de los sospechosos se enfrentó a tiros con la Policía y fue detenido. Estaba prófugo por un asesinato cometido el año pasado.

El dramático episodio ocurrió en la madrugada del domingo en el teatro Wodstock, ubicado en la avenida Juan Manuel de Rosas al 2900, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

En circunstancias que todavía se buscan determinar, Gianfranco “Colo” Di Luciano, de 20 años, quedó en medio de una pelea dentro del boliche y fue asesinado de un balazo. La víctima jugaba al futsal en Huracán y vivía en el barrio de Parque Patricios.

Tras el crimen, los atacantes escaparon en un Ford Fiesta Kinetic rojo. Sin embargo, testigos identificaron a uno de los homicidas y la policía comenzó una persecución.

El primer sospechoso detenido fue identificado como Yoel Taiel Tambussi, de 19 años, quien estaba prófugo y tenía pedido de captura por el asesinato de un jubilado cometido el año pasado.

Al momento de su detención, Tambussi se encontraba en una fiesta clandestina en el interior de una villa conocida como “El Pelucón”, en el barrio Almafuerte. Había intentado escapar en una moto Ktm Duke 250 que tenía pedido secuestro activo por robo de principios de este mes.

Según detalló el fiscal Matías Folino, de la unidad de homicidios de La Matanza, al sospechoso le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que podría ser la utilizada en el hecho.

En tanto, la policía logró localizar el auto en el que había escapado otro de los sospechosos y lo persiguieron hasta los monoblocks de Ciudad Evita, pero el agresor logró escapar.

El fiscal Folino imputó al primer detenido por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el de portación ilegal de arma de fuego” y por el intento de homicidio de los policías que fueron a detenerlo.

DEJANOS TU COMENTARIO