Fuentes policiales aseguran a Oeste Noticias que la pelea se originó por una antigua deuda vinculada a la venta de ropa entre J. E (19), organizador de la fiesta, y A. B (21) quien llego a la fiesta con otro joven que al momento no logro ser identificado, en una Renault Captur color bordo, tras el correr de los segundos comenzaron a increparse y el entorno se volvio completamente violento, Ezequiel Urquiza (30) quien ya se encontraba en la fiesta aunque no tenía relación con el conflicto , decidió intervenir al ver que su amigo J.E era amenazado con un arma.
Testigos describieron la escena como digna de una película de acción, ambos jóvenes se apuntaron mutuamente y dispararon casi al mismo tiempo. Urquiza recibió un tiro en el pecho que le costó la vida, tras recibir el disparo termino cayendo a la pileta tiñendo el agua de rojo, mientras que A. B fue alcanzado por un proyectil en el abdomen, con orificio de salida en la espalda.
Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que llegan los agresores. Tras el enfrentamiento, los mismos se dieron a la fuga en el vehículo que posteriormente fue hallado en la interseccion de Riglos y Tinogasta, con rastros de sangre en su interior.
Ezequiel urquiza, fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió poco después de ingresar. A. B quien arribo tiempo despues al mismo nosocomio, se encuentra en estado crítico y bajo estricta vigilancia policial, ya que es el único imputado hasta el momento.
La causa, inicialmente quedo caratulada como homicidio, interviniendo la Fiscalía de Homicidios de La Matanza. En las próximas horas se avanzará con la recolección de testimonios y pruebas para esclarecer los detalles del violento episodio.
Nuestras redes