Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta anunció la creación de un Consorcio de Municipios de la Región Oeste

Se trata de una propuesta mediante la cual se trabajará en conjunto para resolver problemáticas que atraviesan a todos los distritos en materia de seguridad, transporte, y medio ambiente.

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico de Hurlingham 2030, el intendente del partido, Juan Zabaleta, anunció la creación de un Consorcio de Municipios de la Región Oeste que incluirá en un principio a Hurlingham, Ituzaingó, San Martín, Morón y Tres de Febrero. El mismo se enfocará articular políticas y lograr trabajos en conjunto con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de estos municipios.

“Hay más de 1.8 millones de habitantes entre los cinco distritos. Este consorcio permitirá que dejemos de ver límites entre nosotros, y que nos pongamos a trabajar en los problemas en común que tenemos; como la seguridad, el sistema de transporte, y el medio ambiente”, destacó Zabaleta, y en ese sentido, resaltó: “Tenemos que tener en claro los intereses de quienes defendemos”.

El anuncio tuvo lugar en la sede de Teniente Origone 151 de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), en donde el intendente encabezó, junto al responsable de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón, la presentación del primer Plan de Desarrollo Estratégico del partido, que cuenta con metas y objetivos de desarrollo a largo plazo hasta el año 2030.

“Es una herramienta de gestión construida con la comunidad de Hurlingham a través de una lógica de participación ciudadana, mediante la cual se trazan horizontes colectivos, y se diseñan estrategias para afrontar los desafíos que tenemos en términos de sustentabilidad, movilidad, salud, educación, y seguridad”, señaló Aragón.

Durante la jornada, estuvieron presentes, acompañando a Zabaleta, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; los candidatos a intendente de Morón, Lucas Ghi, y de Tres de Febrero, Juan Debandi; funcionarios del Municipio; representantes de centros de jubilados, de comedores y merenderos, y vecinas y vecinos del distrito.

Dejanos tu comentario

Hurlingham

Hurlingham: Impresionante choque en Av. Camargo

Photo: Oeste Noticias

El vehículo circulaba a gran velocidad y chocó contra un poste de cemento.

El hecho ocurrió hoy, Domingo 20-10-2019, cerca de las las 09:00 Hs. Un vehículo marca Fiat Siena color gris que circulaba en Av. Arenal ( entre Lopardo y Atuel ) mano a Tesei perdió el control subiéndose a la vereda e impactando de lleno contra un poste de cemento.

Foto: Oeste Noticias

Un testigo diálogo con Oeste Noticias y dijo: “estaba adentro de casa y escuché un fuerte ruido, salí a la vereda y ví que el auto había chocado contra el poste” y agregó “estamos acostumbrados, acá todos los fin de semanas choca un auto diferente”

Foto: Oeste Noticias

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el joven habría perdido en control de su automóvil cuando circulaba a gran velocidad.

El conductor del vehiculo, que volvia de un baile, dijo haber perdido el control del vehiculo desconociendo el motivo.

Si bien no se lamentaron víctimas fatales, el conductor, único ocupante, debió ser asistido por una ambulancia del servicio de emergencias 107 tras sufrir un fuerte golpe en el brazo y su abdomen.

Foto: Oeste Noticias

En el lugar trabajó personal del Comando de Patrullas Hurlingham, Policía local, Cip Hurlingham, Bomberos Voluntarios Hurlingham y una ambulancia del servicio 107.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Hurlingham: Llega “Bomberos por un dia”

Organizada por los Bomberos Voluntarios de Hurlingham, se realizará este sábado 19 de octubre en el predio de entrenamiento ubicado en De la Tradición 4005 donde todos los vecinos podrán acercarse para disfrutar de las propuestas para sentirse Bombero por un día.

La actividad es libre y gratuita, para todas las edades y el objetivo es que la gente pueda vivir y ver lo que hacen los bomberos por lo que podrán realizar actividades que consisten en pasar por espacios confinados, ambientados con humo de boliche, tirolesas, viajar en el autobomba con la sirena prendida y más.

También habrá charlas de seguridad en el hogar, de RCP, primeros auxilios y estará a disposición la autobomba para que la puedan conocer. Los más chicos, podrán colocarse un casco, subirse a la autobomba y dar una vuelta.

Además habrá puestos de comidas para acompañar la propuesta de la que participarán más de 100 bomberos y cadetes.

“Bomberos por un dia” se desarrollará el sábado 18 de octubre de 11 a 18 hs. en De La Tradición 4005.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo