Zabaleta anunció la creación de un Consorcio de Municipios de la Región Oeste

Se trata de una propuesta mediante la cual se trabajará en conjunto para resolver problemáticas que atraviesan a todos los distritos en materia de seguridad, transporte, y medio ambiente.

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico de Hurlingham 2030, el intendente del partido, Juan Zabaleta, anunció la creación de un Consorcio de Municipios de la Región Oeste que incluirá en un principio a Hurlingham, Ituzaingó, San Martín, Morón y Tres de Febrero. El mismo se enfocará articular políticas y lograr trabajos en conjunto con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de estos municipios.

“Hay más de 1.8 millones de habitantes entre los cinco distritos. Este consorcio permitirá que dejemos de ver límites entre nosotros, y que nos pongamos a trabajar en los problemas en común que tenemos; como la seguridad, el sistema de transporte, y el medio ambiente”, destacó Zabaleta, y en ese sentido, resaltó: “Tenemos que tener en claro los intereses de quienes defendemos”.

El anuncio tuvo lugar en la sede de Teniente Origone 151 de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), en donde el intendente encabezó, junto al responsable de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica, Lautaro Aragón, la presentación del primer Plan de Desarrollo Estratégico del partido, que cuenta con metas y objetivos de desarrollo a largo plazo hasta el año 2030.

“Es una herramienta de gestión construida con la comunidad de Hurlingham a través de una lógica de participación ciudadana, mediante la cual se trazan horizontes colectivos, y se diseñan estrategias para afrontar los desafíos que tenemos en términos de sustentabilidad, movilidad, salud, educación, y seguridad”, señaló Aragón.

Durante la jornada, estuvieron presentes, acompañando a Zabaleta, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; los candidatos a intendente de Morón, Lucas Ghi, y de Tres de Febrero, Juan Debandi; funcionarios del Municipio; representantes de centros de jubilados, de comedores y merenderos, y vecinas y vecinos del distrito.

DEJANOS TU COMENTARIO