Zabaleta entregó más de 3000 certificados de formación profesional en Hurlingham

El intendente encabezó el acto de finalización de estudios del ciclo 2019. Allí anunció que se construirá un nuevo Centro de Formación Profesional en William Morris, junto a la UNAHUR y al sindicato Smata.

En un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, el intendente Juan Zabaleta encabezó el acto de entrega de más de 700 certificados a los vecinos que cursaron sus estudios en las tres sedes del Centro de Formación Profesional del municipio. En los primeros cuatro años de gestión, más de 3000 personas se capacitaron en estos espacios educativos para el trabajo en las áreas de informática, instalación de gas, electricidad y gastronomía.

Durante la ceremonia, el intendente anunció que se construirá un nuevo Centro en el barrio Santa Leonor, en William Morris, junto a la Universidad Nacional de Hurlingham y al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

“Tenemos una gran expectativa; ya hay más de 3000 vecinos de Hurlingham que tienen oficios para esta Argentina que se viene, que sin lugar a dudas, con el presidente Fernández, va recuperar el trabajo y el consumo y va a generar nuevas oportunidades para todos. Son muchos los vecinos que pudieron atravesar la crisis que nos tocó vivir estos últimos cuatro años a partir del acceso a estas herramientas de formación”, señaló el intendente.

En cuanto al nuevo Centro de Formación Profesional, se construirá en terrenos que Smata le cede al municipio, en un predio donde actualmente funcionan la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3 “Víctor Mercante”, el Club El Ciclón y la Sociedad de Fomento “Poeta Risso”.

El proyecto incluye además la apertura de tres calles que permitirán interconectar el barrio y generar un proceso de urbanización e integración más amplio, conformando un polo educativo, deportivo y cultural que mejora la calidad de vida.

DEJANOS TU COMENTARIO