Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta inauguró la obra de urbanización del barrio Los Milagro en Tesei

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró junto a los vecinos la obra de urbanización del barrio Los Milagros, ubicado en la localidad de Villa Tesei. Allí se realizó la pavimentación de 14 cuadras que antes eran de tierra, se construyeron cordones cuneta, y se recuperó la plaza del lugar. 

Hace muchísimos años que en este barrio demandaban que el estado municipal estuviese presente y mejorara sus vidas; estamos muy contentos por esta obra, y también por estar al lado de los vecinos y de los pibes“, señaló el intendente. 

Esta intervención mejora la calidad de vida y conecta al barrio con el entramado urbano de la ciudad, haciéndolo más transitable y más seguro para todos los vecinos.  El trabajo en la plaza incluyó una limpieza general, la creación de caminos internos de hormigón, la instalación de nuevos juegos aeróbicos y de bancos y cestos de basura, para que grandes y chicos puedan acercarse a pasar las tardes al aire libre.  

En su recorrida por el barrio, Zabaleta visitó también, el merendero que funciona contiguo a la plaza, al cual acuden más de 70 chicos todos los días, que almuerzan y meriendan. “Es importante que en la etapa que viene estemos juntos, y compartamos tanto el presente como el futuro de la Argentina. Un futuro que tiene que ver, entre otras cosas, con trabajo, con mejoras en la educación pública, y por supuesto con un estado Municipal que siga estando presente”, resaltó para finalizar. 

Durante la jornada estuvieron acompañando al intendente, el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra, el secretario de Obras Públicas, Miguel Quintero, y funcionarios del Municipio

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Incendio y pánico en Hurlingham, evacuan la zona

Photo: Oeste Noticias

Un voraz incendio afectó desde esta mañana a una fábrica de pintura de la ciudad de Hurlingham, ubicada en la intersección de las calles Juan de Garay & General Alfredo Rodríguez

Hasta el momento, cerca de 50 bomberos, de 9 dotaciones pertenecientes al lugar del hecho, trabajan allí para controlar las llamas y evitar que se propague el fuego, que se inició aproximadamente a las diez de la mañana.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, el fuego quemó el 70% de la planta. Si bien, al momento, se desconocen los motivos que iniciaron el incendio, el mismo habría comenzado en la zona de fabricación hasta alcanzar gran parte de la fábrica, incluyendo el depósito.

Los vecinos del lugar debieron evacuar sus viviendas por la gran cantidad de humo tóxico y por el peligro a que el fuego se expanda a casas linderas.

Un periodista de Oeste Noticias se hizo presente en el lugar y fue testigo de cómo la temperatura del fuego se lograba sentir a más de 60 metros del lugar.

En el lugar trabaja personal policial; Defensa Civil; Tránsito Hurlingham; Servicio de emergencias 107; y 9 dotaciones de Bomberos voluntarios de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Juan Zabaleta y Marcelo Tinelli juntos en Hurlingham

El conductor televisivo, que se sumó al Consejo Federal de lucha contra el hambre creado por Alberto Fernández, estuvo junto al intendente de Hurlingham en un encuentro que reunió a referentes de comedores, comerciantes y empresarios.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al conductor televisivo Marcelo Tinelli y a intendentes de distintas ciudades del país, presentaron el Plan de Lucha Contra el Hambre al que convocó el presidente electo Alberto Fernández y se comprometieron a trabajar juntos para garantizar que esta política social llegue a cada municipio de la Argentina. 

El acto tuvo lugar en el Centro Educativo Complementario “Casa del Niño”, de la localidad de William Morris, y contó con la participación de referentes de merenderos y comedores, emprendedoras de la economía social, comerciantes y empresarios.

“Agradezco mucho la presencia de Marcelo, que integra un organismo creado por el presidente electo, que es el Concejo Federal de lucha contra el hambre. Él va a trabajar y a acompañar desde ahí y es una alegría verlo al lado nuestro, porque hombres y mujeres de las características de Marcelo suman, no a la política, sino a la tarea que tenemos de que los pibes puedan comer cuatro veces por día, y que vuelvan a comer con sus papás en sus casas. Para eso está trabajando al lado de Alberto”, dijo el intendente Zabaleta.

En el marco del acto, el intendente firmó un decreto que crea la Unidad Ejecutora del Plan Argentina contra el hambre en el ámbito municipal: “Tomamos la decisión, y se lo vamos a transmitir a todos los intendentes de la Argentina, de que así como Alberto Fernández creo el consejo contra el hambre, cada intendente va a tener una unidad ejecutora del plan Argentina contra el Hambre, para que le ponga el cuerpo a esta política en cada territorio”.

Por su parte, Marcelo Tinelli expresó su agradecimiento a Alberto Fernández “por convocarme a mí y a tanta gente importante del país”, y agregó: “Me quedé asombrado por la convocatoria. Una amplia convocatoria de gente de distintos sectores, y con distintos pensamientos también. Eso ya habla de que se viene una Argentina distinta, con la mirada en los que menos tienen”.

“Este país va a cambiar si miramos desde abajo para arriba. No como se venía haciendo anteriormente, este país no va a salir con 100 personas que se enriquezcan, y que de ahí venga un efecto derrame, que eso no sé de dónde salió, porque nunca sucedió en Argentina. Este país va a crecer mirando abajo, a los que menos tienen, dándoles amor, que los chicos que puedan comer, estando cerca, que haya un plan real contra el hambre y la pobreza”, añadió el conductor.

Y finalizó: “Me emociona estar acá; felicito a Juanchi, y a toda la gente de la zona que colabora y contiene a tanta gente humilde y que le da de comer a tantos chicos. Me voy lleno de amor y de emoción”. 

En la presentación estuvieron presentes los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; de Bolivar, Marcos Pisano; de Paso de los Libres (Corrientes), Martín Ascúa; de Oberá (Misiones), Carlos Fernández; y de Villa María (Córdoba), Martín Gill; las intendentas electas de Moreno, Mariel Fernández, y de General Pico (La Pampa), Fernanda Alonso; el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca; y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo