Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta lanzó el “Kit Social Escolar”

Se vende en librerías de barrio y abarca canastas para jardín, primaria, secundaria y universidad. La medida cuida el bolsillo y fortalece el comercio local. Se suma al programa del gobierno nacional “Vuelta al cole”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzó junto a comerciantes de librerías el “Kit Social Escolar”, un set de artículos fundamentales para el estudio con grandes descuentos que se puede obtener en los locales adheridos del partido. Incluye distintas canastas con productos para primaria y secundaria, otra para estudiantes universitarios; e importantes descuentos para chicos de jardines de infantes.

Esta política se logró a partir de un acuerdo alcanzado con comercios del distrito, con el objetivo de garantizar a las familias y a los vecinos el acceso a los elementos para el estudio y de impulsar las ventas de las librerías de barrio. Se suma a la iniciativa del gobierno nacional “Vuelta al cole”, una canasta escolar con Precios Cuidados que se vende en supermercados.

“Estamos con mucha expectativa por esto; en definitiva queremos acompañar la decisión del presi dente Alberto Fernández de cuidar el bolsillo, que es muy importante. Esperamos que tenga un impacto positivo como lo tuvieron siempre este tipo de medidas. Son productos de librería que están al servicio de las mamás, de los papás, y también de aquellos estudiantes terciarios.”

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Oval del Municipio. Participaron el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Topino; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; el director de Comercio, Walter Ruiz Díaz; el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y comerciantes adheridos.

Entre los productos que se hallan dentro del kit se pueden encontrar cuadernos, cartucheras, útiles, repuestos de hojas, folios, sets de geometría, resaltadores, adhesivos, entre tantos otros.

Las librerías donde se puede obtener el Kit Escolar Social, son: Hurlingham: “El principito” (Jauretche 927 y Jauretche 1389); Orion oeste (Av. Roca 999); El sol (Palacios 2098, esq. Marqués de Avilés). Villa Tesei: Matute (Av. Vergara 2341); Nueva Línea (Av. Vergara 2101). William Morris: El líder (Villegas 1930).

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

Se detectó en Hurlingham el primer caso de coronavirus (COVID-19) positivo en el distrito.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, se trata de una persona mayor, de sexo masculino, que fue atendido en el Hospital San Bernardino bajo el protocolo correspondiente y se encuentra controlado en buen estado de salud.

El paciente había regresado de Estados Unidos el martes 17 de marzo y desde entonces se encontraba realizando el cumplimiento de cuarentena obligatoria. El miércoles 25 presentó sintomas vinculados al coronavirus y finalmente se confirmó el cuadro.

El gobierno municipal de Hurlingham, creó un lugar en la web oficial donde pueden ver información relacionada al virus.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

El Municipio de Hurlingham desinfecta espacios públicos y asiste a vecinos

A través del equipo de la Dirección de Defensa Civil, el Municipio de Hurlingham continúa brindando asistencia a los vecinos del distrito que deben acercarse a los supermercados, farmacias o cajeros automáticos de los bancos, con el objetivo de ayudar en la prevención del contagio de coronavirus. De igual manera, realiza trabajos de desinfección en todos estos lugares, incluyendo las paradas de colectivos y veredas más transitadas.

El trabajo consiste en desinfectar los espacios más frecuentados por los vecinos, como aquellas veredas donde se concentran filas para ingresar al banco o a los distintos comercios habilitados para operar durante estos días, así como también los cajeros automáticos y los carritos de supermercado, que suelen ser los elementos de uso público más comunes, y las paradas de colectivos.

Además, se asisten a los adultos mayores que acuden al Banco Piano para cobrar sus jubilaciones, indicándoles la distancia a la que deben permanecer entre sí, y entregándoles alcohol en gel.

Esto forma parte de las medidas de prevención y también de concientización que el Municipio viene desarrollando para hacerle frente a la pandemia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue decretado por el presidente Fernández. Las tareas seguirán siendo ejecutadas en las próximas semanas.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo