Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta lanzó el “Kit Social Escolar”

Se vende en librerías de barrio y abarca canastas para jardín, primaria, secundaria y universidad. La medida cuida el bolsillo y fortalece el comercio local. Se suma al programa del gobierno nacional “Vuelta al cole”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzó junto a comerciantes de librerías el “Kit Social Escolar”, un set de artículos fundamentales para el estudio con grandes descuentos que se puede obtener en los locales adheridos del partido. Incluye distintas canastas con productos para primaria y secundaria, otra para estudiantes universitarios; e importantes descuentos para chicos de jardines de infantes.

Esta política se logró a partir de un acuerdo alcanzado con comercios del distrito, con el objetivo de garantizar a las familias y a los vecinos el acceso a los elementos para el estudio y de impulsar las ventas de las librerías de barrio. Se suma a la iniciativa del gobierno nacional “Vuelta al cole”, una canasta escolar con Precios Cuidados que se vende en supermercados.

“Estamos con mucha expectativa por esto; en definitiva queremos acompañar la decisión del presi dente Alberto Fernández de cuidar el bolsillo, que es muy importante. Esperamos que tenga un impacto positivo como lo tuvieron siempre este tipo de medidas. Son productos de librería que están al servicio de las mamás, de los papás, y también de aquellos estudiantes terciarios.”

El lanzamiento tuvo lugar en el Salón Oval del Municipio. Participaron el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Topino; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; el director de Comercio, Walter Ruiz Díaz; el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; y comerciantes adheridos.

Entre los productos que se hallan dentro del kit se pueden encontrar cuadernos, cartucheras, útiles, repuestos de hojas, folios, sets de geometría, resaltadores, adhesivos, entre tantos otros.

Las librerías donde se puede obtener el Kit Escolar Social, son: Hurlingham: “El principito” (Jauretche 927 y Jauretche 1389); Orion oeste (Av. Roca 999); El sol (Palacios 2098, esq. Marqués de Avilés). Villa Tesei: Matute (Av. Vergara 2341); Nueva Línea (Av. Vergara 2101). William Morris: El líder (Villegas 1930).

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

Los vecinos de Villa Tesei ganaron la batalla: Venden la fábrica Rousselot

Foto: Oeste Noticias

Luego de que el Municipio de Hurlingham clausure la fábrica Rousselot, ubicada en la localidad de Villa Tesei, por no contar con el certificado de amplitud ambiental ni para el volcado, además de presentar anomalías edilicias, dicha fábrica decidió cerrar definitivamente y ahora venden la empresa de 81.538 M².

Los vecinos de Tesei fueron las principales víctimas de los olores nauseabundos que denunciaban hace años.

El 22 de Marzo del 2018, fue el Sr. Juez Rafael De Francesco, quien firmó la clausura a pedido de los vecinos y luego de que el Municipio de Hurlingham haga las correspondientes inspecciones dentro de la empresa.

Los vecinos de Hurlingham dialogaron con Oeste Noticias y dijeron: “Estamos felices de saber que ganamos la batalla, por fin llegó la tranquilidad de saber que nuestros hijos y nietos no van a tener que sufrir con los olores que producía la fábrica”

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Secuestraron una planta de Marihuana de 2 metros de altura en Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

Una planta de Marihuana de casi 2 metros de altura, fue secuestrada por el personal policial del Comando de Patrullas Hurlingham.

Un móvil policial que se encontraba recorriendo las calles de Villa Tesei, fue alertado vía 911 de una pelea que se llevaba a cabo en la calle El Escudo esq. Chuquisaca del partido de Hurlingham; al llegar al lugar, observan dentro de la vivienda una planta de inmensa de Marihuana.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, los efectivos policiales procedieron al secuestro de dicha planta y a la aprehensión del dueño de la misma por infligir la ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

En el caso interviene la UFIyJ Nº 2 de Morón.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo