Conectate con nosotros:

Hurlingham

Zabaleta supervisó la obra del Hospital de emergencia que se construye en Hurlingham

Estará ubicado detrás del Hospital “Papa Francisco”, en la localidad de Villa Tesei. Es uno de los ocho que se construyen en todo el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El intendente Juan Zabaleta supervisó el avance de obra del hospital modular de emergencia que el gobierno nacional construye en Hurlingham para ampliar la red de asistencia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus. Estará ubicado detrás del Hospital “Papa Francisco” (ex UPA 24 hs), en las calles Veragua y Aristizábal, en la localidad de Villa Tesei. Es uno de los ocho que se construyen en el país, cinco estarán en el conurbano bonaerense y tres en distintas provincias.

“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidieron la construcción de estos hospitales, uno de los cuales va a estar ubicado en nuestro distrito. Los primeros días de mayo vamos a tener un hospital de 1200 metros cuadrados que va a albergar 52 camas de internación y 28 camas de terapia intensiva de alta complejidad”, dijo el intendente sobre la obra.

Además, se refirió a las medidas que están siguiendo desde el gobierno municipal para dar estricto cumplimiento al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el Presidente: “Estamos trabajando en dos cuestiones, la primera es controlar a los vecinos que están en cuarentena preventiva, con un control diario con un patrullero, personal de seguridad y enfermero que va casa por casa a supervisar; vamos a ser tajantes en esto, el que viola la cuarentena viola el código penal, los vecinos están cumpliendo”.

“Por otro lado, estamos trabajando con todo el sistema sanitario, atendiendo con consultorios especiales para los casos que se puedan llegar a presentar, hasta ahora no se ha registrado ninguno, pero seguimos trabajando para prevenir y cuidar a los vecinos”, finalizó Zabaleta.

En el marco de la pandemia y la crisis sanitaria por el Covid-19, el Gobierno nacional terminará de construir dos hospitales en La Matanza y puso en marcha la construcción de ocho efectores de emergencia en Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Santa Fe para brindar atención médica las 24 horas, con todo el equipamiento necesario para pacientes con coronavirus. El de Hurlingham se encuentra en este esquema y prestará servicio a toda la región.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Hurlingham

El Municipio de Hurlingham desinfecta espacios públicos y asiste a vecinos

A través del equipo de la Dirección de Defensa Civil, el Municipio de Hurlingham continúa brindando asistencia a los vecinos del distrito que deben acercarse a los supermercados, farmacias o cajeros automáticos de los bancos, con el objetivo de ayudar en la prevención del contagio de coronavirus. De igual manera, realiza trabajos de desinfección en todos estos lugares, incluyendo las paradas de colectivos y veredas más transitadas.

El trabajo consiste en desinfectar los espacios más frecuentados por los vecinos, como aquellas veredas donde se concentran filas para ingresar al banco o a los distintos comercios habilitados para operar durante estos días, así como también los cajeros automáticos y los carritos de supermercado, que suelen ser los elementos de uso público más comunes, y las paradas de colectivos.

Además, se asisten a los adultos mayores que acuden al Banco Piano para cobrar sus jubilaciones, indicándoles la distancia a la que deben permanecer entre sí, y entregándoles alcohol en gel.

Esto forma parte de las medidas de prevención y también de concientización que el Municipio viene desarrollando para hacerle frente a la pandemia en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue decretado por el presidente Fernández. Las tareas seguirán siendo ejecutadas en las próximas semanas.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Hurlingham

Persecución y choque en Hurlingham

Foto: Oeste Noticias

Evadió un control policial, la Policía Federal lo persiguió, chocó y se dio a la fuga dejando a su hija de 5 años arriba del auto.

Un hombre evadió un control policial dispuesto por la Policía Federal, junto a la Bonaerense, en el marco de las medidas dispuestas a nivel nacional para ralentizar la propagación del coronavirus y fue detenido tras una persecución policial que finalizó con un choque.

El hecho se produjo este Sábado, cerca de las 17Hs, en un control policial ubicado en la intersección de Av. Roca y Los Árboles, de la localidad de Hurlingham, cuando un hombre a bordo de un auto Peugeot 308, junto a su familia, decidió no frenar, esquivar el puesto y darse a la fuga a toda velocidad para evitar ser controlado.

De esa manera, los efectivos que se encontraban en el lugar comenzaron a perseguirlo durante más de 100 metros hasta la intersección de Los Árboles y Pedro de Mendoza donde, al intentar doblar a toda velocidad, el Peugeot 208 se incrusta en la parte trasera del trailer de un camión.

Luego de dicho choque, el conductor desciende del vehiculo y se da a la fuga a pie dejando dentro del mismo a una joven de 26 años y a una menor de 5.

Según a lo que pudo saber Oeste Noticias, el sujeto se habría dado a la fuga por no tener los papeles correspondientes para poder circular en la vía pública y no respetar la cuarentena obligatoria.

El personal policial procedio al secuestro del vihiculo quedando a dispociocion de fiscalia de turno.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo