Conectate con nosotros:

Buenos Aires

Declaran un paro bancario de para el próximo lunes

Foto: Oeste Noticias

La medida tendrá alcance nacional, aunque ya empezó hoy en el Banco Nación seccional Buenos Aires. Afectará las primeras dos horas de atención del día 3 de febrero

Al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron esta mañana la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación. En la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad y se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar.

Por el hecho, este viernes hay paro nacional en el Banco Nación y el lunes habrá paro al menos de dos horas (de 10 a 12) en todos los bancos.

El hecho ocurrió en la sucursal del Banco Nación ubicada en la calle Roma 3271, de esa localidad del partido de La Matanza, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando decenas de personas se hallaban aguardando ser atendidas.

Según las fuentes judiciales y policiales, en ese momento ingresaron al menos tres delincuentes, alguno de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer, que portaban armas largas y pistolas y amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

En ese momento, aparentemente uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo, señalaron las fuentes judiciales.

Ante esta situación los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo de la Policía Federal que se hallaba de custodia en la entidad bancaria.

Si bien no está confirmado oficialmente, se cree que uno de los delincuentes resultó herido, a pesar de lo cual los tres asaltantes lograron subirse a un auto Renault Fluence con el que huyeron.

Las fuentes aseguraron que ese Fluence, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado ayer, fue hallado abandonado pocos minutos más tarde a cuatro cuadras del banco asaltado. Según algunos testigos, la fuga de los delincuentes continuó a bordo de un Volskwagen Surán.

En el banco asaltado, esta mañana trabajaban peritos de la policía bonaerense y de la Policía Federal, y se mantenía cortada la zona. El hecho es investigado por la fiscalía federal 3 de Morón, ya que por ser un Banco Nación, interviene la justicia federal.

Dejanos tu comentario

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

El Hospital Militar Reubicable se desplegó en Campo de Mayo

Dentro de las medidas ordenadas para enfrentar el coronavirus – Covid 19, las instalaciones del hospital fueron desplegadas para aumentar las capacidades del Hospital Militar Campo de Mayo.

La organización y el equipamiento del Ejército responden a las necesidades de despliegue para la ejecución de operaciones militares. Dentro de los sistemas que facilitan el funcionamiento del aparato militar terrestre, el sistema de sanidad tiene fundamental y vital importancia. Su principal misión es la de mantener la aptitud para el combate de las tropas por medio del cuidado y la recuperación de la salud.

El Hospital Militar Central, con sede en Buenos Aires, es la cúspide de su pirámide pero este sistema comienza en el suboficial enfermero que avanza con la primera línea. Dentro del escalonamiento necesario, de acuerdo a los niveles de los elementos a apoyar, es de gran necesidad contar con instalaciones sanitarias de rápido despliegue.

Este sistema de salud comprende enfermeros y camilleros, carpas de mediano porte y ambulancias, en los niveles más cercanos al combate, y va escalonándose en Puestos Principales de socorro, hospital quirúrgico-móviles, hospitales de evacuación, hospitales de campaña; también se apoya en hospitales locales. El Ejército Argentino cuenta con el Hospital Militar Reubicable, que cobra una gran importancia debido a que suma una instalación intermedia otorgándole a la Sanidad Militar mayor capacidad para evaluar y atender pacientes en operaciones, con equipos de alta complejidad y en forma autónoma.

El Hospital Militar Reubicable (HMR), por similitud a otros componentes de empleo dual del Sistema de Salud, puede también ser empleado para cubrir las necesidades de apoyo a la emergencia ante desastres naturales y/o de apoyo a la comunidad, permitiéndole al Estado Nacional, por medio del Ejército, llegar rápidamente con apoyo sanitario de primer nivel a cualquier punto del país.

Esta instalación sanitaria de campaña está conformada por 3 unidades específicas: Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones distintas.

Unidad Médica:
Cuenta con 5 módulos:
●Módulo de primeros auxilios: Se recibe y clasifica al paciente.
●Módulo Quirófano: Conformado por un cuerpo central, tipo container, extendible hacia ambos laterales donde se conforman dos quirófanos independientes equipados para realizar distintos tipos de cirugías.
●Módulo de RX y diagnóstico por ultrasonidos: Permite efectuar un diagnóstico mediante la observación en pantalla o impresión de imagen. Cuenta además con un equipo portátil de ultrasonido que puede ser utilizado en cualquier módulo del Hospital.
●Módulo bioquímico: Tiene facilidades que permiten determinar prácticamente todos los parámetros bioquímicos vitales del paciente.
●Módulo esterilización: Permite el preparado, descontaminación, lavado a presión y esterilizado por autoclave del instrumental quirúrgico para su utilización.

La Unidad de Internación: se encuentra destinada a mantener y tratar al paciente que requiera internación. Está constituido por 4 carpas de grandes dimensiones interconectadas entre sí, con camas y el correspondiente mobiliario y sistema de gases medicinales, permitiendo la internación simultánea de docenas de personas.

La Unidad Logística: se encarga de proveer el sostén necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones en forma independiente, abasteciendo a los Módulos Médico y de Internación de todos los servicios e insumos necesarios para operar en forma ininterrumpida. Cuenta con 7 módulos:

●Módulo de suministro eléctrico: permite alimentación de 220 y 380 Kw durante 24 horas diarias en forma simultánea a todo el HMR.
●Módulo suministro de agua: A través de la obtención de agua de cualquier afluente, filtra y potabiliza hasta 3.000 litros de agua cada 12 horas. Cuenta además con un tanque de 7.000 litros y un sistema de distribución interna del hospital.
●Módulo cocina: permite la preparación de hasta 300 raciones o comidas diaras.
●Módulo lavadero: Cuenta con una máquina lavadora y una secadora con capacidad de operación de hasta 40 kilogramos de ropa por proceso.
●Módulo gases medicinales: Posee un contenedor de oxígeno que permite tomar el aire del ambiente y generar los gases medicinales necesarios para la atención médico/quirúrgica. El abastecimiento de estos gases se realiza a través de un sistema de distribución conectado a las unidades Médica y de Internación.
●Módulo ducha: Posee un vestuario y el equipamiento necesario para permitir la ducha simultánea de hasta 6 pacientes por turno.
●Módulo baño: Cuenta con dos instalaciones sanitarias independientes.

Capacidades
Dentro de las capacidades del Hospital Militar Reubicable, podemos destacar las siguientes:
●Proporcionar apoyo sanitario quirúrgico y de emergencia en forma autónoma, integral e independiente por un lapso de 48 horas de operación ininterrumpida.
●Realizar hasta 2 cirugías en forma simultánea, con el equipamiento quirúrgico y la aparatología de monitoreo completo e independiente para cada quirófano.
●Ejecutar el apoyo de internación de hasta un máximo de 28 pacientes simultáneos.
●Puede ser transportado fácilmente por modo terrestre, aéreo o marítimo (el HMR se transporta en 13 contenedores de 20 pies).

En función de la situación y las necesidades operacionales, el HMR podrá ser desplegado con todos sus componentes, en forma parcial o escalonada, empleando aquellos componentes necesarios para la situación, o integrándose a otras instalaciones u hospitales.

Está bajo la responsabilidad de la Dirección General de Salud, organismo que lleva a cabo no sólo el mantenimiento de sus componentes, sino también las tareas de adiestramiento del personal y de mantenimiento y alistamiento de sus medios, que corresponden para asegurar un eficaz empleo en la oportunidad y el lugar donde deba ser desplegado.

Actualmente, desde el día 21 de marzo y en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Defensa, está desplegado en cercanías del Hospital Militar Campo de Mayo para aumentar su capacidades dentro del sistema de salud para enfrentar el Coronavirus – Covid 19.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo

Buenos Aires

Primera muerte por el coronavirus en la Argentina: Estaba internado en el Argerich

Estaba internado en el Argerich y padecía otras complicaciones de salud. Estuvo en Francia.

El coronavirus ​se cobró este sábado su primera víctima mortal: se trata de un hombre de 65 años, que estuvo en Francia, y que padecía otras enfermedades que complicaron su situación.

El hombre estuvo en La Baliu, París, y regresó a la Argentina el pasado 25 de febrero, aunque en ese momento no presentaba ningún síntoma vinculado con el COVID-19.

El paciente estuvo cinco días internado en el Argerich, en estado grave, hasta que falleció en las últimas horas. Tras su deceso , las autoridades sanitarias decidieron realizarle el hisopado para determinar si tenía coronavirus y los resultados dieron positivo.

Se informó que la persona fallecida solamente tuvo contacto directo con su mujer, a quien también se le están realizando estudios.

Dejanos tu comentario

Seguir leyendo
Anuncios

Ultimas Noticias

Facebook

Lo Ultimo