El Gobierno logró detener la suba de la nafta por ahora

Se abrió un paréntesis hasta el viernes, pero como hay conversaciones entre el ministro Juan José Aranguren y las empresas.

Por ahora el Gobierno nacional logró frenar una suba de la nafta que tiene preocupados a los argentinos. Desde que comenzó a subir el dólar todos los ojos apuntaron al precio de los combustibles y el efecto que puede tener en la inflación.

e acuerdo a un informe de Ámbito Financiero, se abrió un paréntesis hasta el viernes, pero como hay conversaciones entre el ministro Juan José Aranguren y las empresas, el plazo podría terminar acortándose si no se visualizan alternativas.

Las versiones que circularon el fin de semana indican una suba de 14 al 20%, aunque los números hasta el viernes indicarían que el incremento no tendría que superar un 8%.

La idea el Ejecutivo sería que suba un 5% este mes y lo que reste para trasladar al público, se podría repartir en los meses siguientes. Otra idea, aunque menos probable es que Hacienda acepte no aplicar el ajuste por inflación que corresponde hacer en junio sobre el impuesto a los combustibles.

El tipo de cambio se encareció un 8,7% con relación al 4 de abril, el día previo a la última suba en los surtidores. Del mismo modo, el barril de referencia en la Argentina, cerró el viernes a u$s74,87, lo que significa un 10% más que el valor de cierre del 4 de abril. Esto implica que el petróleo tuvo un ajuste en pesos de casi el 20% entre las mismas fechas.

DEJANOS TU COMENTARIO