Activaron el protocolo en Coto Morón por un trabajador positivo

El supermercado fue desinfectado durante la noche del martes y hoy abrió normalmente. “Decidimos mirar las cámaras para ver quiénes tuvieron contacto estrecho con él. Hay diez trabajadores aislados”, señaló una delegada a este medio

Un trabajador de 30 años del supermercado Coto de Morón dio positivo de COVID-19 y debieron activar el protocolo. En consecuencia, unos diez trabajadores, que tuvieron contacto estrecho con el afectado, fueron aislados.

Todo comenzó el pasado sábado, cuando un trabajador del área de ventas digitales del hipermercado moronense empezó con síntomas compatibles al coronavirus. Sin embargo, el empleado no dio aviso a la empresa: “Se sintió mal y tomó un ibuprofeno, así que cuando llegó a la sucursal no tenía fiebre e ingresó”, narró la delegada Patricia.

“El domingo tuvo franco y fue al médico. Le hicieron el hisopado y le dijimos que no venga hasta que tuviésemos el resultado, que llegó el martes a las tres de la tarde”, continuó.

A partir de ese momento, los delegados activaron el protocolo y dieron aviso a las autoridades. “Empezamos a mirar las cámaras, llamamos al Municipio, y avisamos para que vinieran a desinfectar”, expresó la delegada a este medio.

“Decidimos mirar las cámaras para ver quiénes tuvieron contacto estrecho con él. El problema fue el comedor, con todos los que estuvieron con él a un metro y sin barbijo”, explicaron al portal El1 Digital.

La decisión de los delegados, junto al Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA), fue aislar a aquellos empleados que mantuvieron contacto estrecho con el afectado y realizar una desinfección en el supermercado. “Hay diez trabajadores aislados”, señaló la delegada.

Asimismo, denunciaron que no lograron comunicarse al número 148: “Nunca nos atendieron”, aseguró Patricia, quien detalló que ellos mismos se encargaron de supervisar la desinfección para que el supermercado pudiese abrir sus puertas normalmente.

Fuente: El1 Digital.

DEJANOS TU COMENTARIO