Buenos Aires podría volver a la fase 1 del aislamiento

El Presidente sostuvo que “el problema no está superado”. “La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero”, advirtió

Luego del récord de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández analizó la situación de la pandemia en la Argentina y señaló que por la reproducción del virus que se registra en estos días, que es la más alta desde el inicio del aislamiento social, el país tendría que volver a la fase 1 de la cuarentena.

“La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta” , indicó Fernández y explicó que se debe a la “ansiedad de muchos sectores cuyos reclamos son todos legítimos que piden saltar la cuarentena”. “Eso multiplica el riesgo”, planteó.

“Sabíamos que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos y que iba a haber un pico. El pico se demoró: todos lo calculaban para mayo, estamos a mediados de junio y el pico tal vez esté ocurriendo. El problema no está superado”, sostuvo el mandatario, quien afirmó que “hay que ocuparse antes que preocuparse”.

Y agregó: “Sabíamos desde el primer día que íbamos a tener un crecimiento sostenido de casos de coronavirus. Nuestra política era aletargar el ritmo de contagios para darle tiempo al sistema de salud para poder atender todos los casos”.

Con la cifra de 24.761 contagiados y 717 fallecidos por COVID- 19, Alberto Fernández señaló que el Gobierno tiene que “moverse con mucho cuidado”. “Corremos el riesgo de volvernos displicentes y no darnos cuenta de que podemos estar generando situaciones de contagio”, alertó.

Cómo es la “Fase 1”

  • La Fase 1 implicaba una circulación únicamente circunscrita a actividades esenciales y una movilidad de la población de hasta el 10%, siempre y cuando el tiempo de duplicación de casos se dé cada cinco días o menos.
DEJANOS TU COMENTARIO