El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Mas Noticias

El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció una serie de flexibilizaciones, entre ellas que dejará de ser obligatorio usar el barbijo al aire libre, “circulando y sin personas alrededor”. Explicó que se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia. De hecho en el último reporte del ministerio de Salud se informaron 2162 nuevos contagios de COVID-19 y 1440 camas de terapia intensiva ocupadas por la enfermedad en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja en más de 13 meses. La funcionaria comunicó la medida en conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a Juan Manzur, que debutó como jefe de Gabinete.

El fin de la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre rige para cuando la persona circula en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. Se mantiene la necesidad de seguir usándolo en lugares cerrados como aulas, aula, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos). También en los casos en que al aire libre haya aglomeración de personas.

La funcionaria también comunicó que las reuniones sociales podrán ser sin límites de personas, con el cumplimiento de medidas de prevención como el uso de tapabocas, distanciamiento social y ventilación. Además habrá aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación. Además se autorizan los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares, siguiendo los protocolos recomendados.

También se habilitarán a las discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna 14 días previos al evento. Se trata de la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la contagiosidad de la variante Delta de coronavirus.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Buenos Aires

La federación de Municipales Bonaerenses plasmó su fuerte respaldo a los candidatos del Frente de Todos

Esta mañana el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, encabezado por su Secretario General Oscar Ruggiero y su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat, realizó un plenario en las instalaciones del Museo Histórico “17 de octubre” Quinta San Vicente, predio que perteneció al Presidente Argentino Juan Domingo Perón y a su esposa Eva Duarte.

La jornada inició en el salón auditorio con las palabras de bienvenida del Secretario General del gremio local, Juan Domingo Sosa, y luego se dirigieron a los presentes la máxima autoridad federativa Oscar Ruggiero, y el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el predio “El Mausoleo” lugar donde descansan los restos del General Perón, en donde Miguel Pedelhez, Secretario General Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), fue el encargado de realizar unas palabras alusivas.

Tras ello, en el edificio central del museo en donde actualmente se exhibe la muestra denominada “justa, libre y soberana” que refleja la Argentina desde 1945 a 1955 se llevó a cabo la sesión del Consejo Directivo de la entidad, la que se inició con un minuto de silencio en memoria de los compañeros municipales víctimas de la pandemia, y fue moderada por el Secretario de Acción Política, Jorge De Rosa.

El primer lugar fue el Secretario Adjunto de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, quien realizó un informe general del trabajo que viene llevando adelante la institución durante los últimos meses y con la aprobación de los presentes, luego de realizar la moción correspondiente, se aprobó la fecha de convocatoria para la asamblea general ordinaria para dar tratamiento al último ejercicio de memoria y balance de la entidad para el 17 de diciembre.

Luego, Gabriel Carril Campusano, brindó un pormenorizado informe respecto de la actividad de la Secretaría de Obras y Servicios Sociales, con la reapertura de los hoteles federativos de Córdoba y Mar del Plata; y los encargados de la Secretaria Gremial, Carlos Campos y Horacio Betanzo, hicieron lo propio en relación a dicha área con el anuncio de la incorporación de los gremios de Lincoln, González Chávez, Tres Arroyos, Junín y Moreno.

Finalmente, Juan José Maury, Héctor Andrade y Arturo Oriani, Secretarios de Prensa y Propaganda, Asuntos Legislativos, y Derechos Humanos, respectivamente, efectuaron un informe de las delegaciones regionales.

La actividad concluyó con un masivo apoyo de todos los presentes a los compañeros municipales de Lincoln y Lanús que atraviesan sendos conflictos gremiales en dichos distritos y se encuentran en plan de lucha por la mejora en las condiciones laborales.

Tras el almuerzo de camaradería, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las 19 hectáreas que albergan la mayor y más variada colección de objetos y documentos pertenecientes a Juan Domingo Perón y su esposa, Eva, pasando por la Casa Principal, El Torreón, y el tren presidencial, guiados por el Director del establecimiento, Cristian Scollo.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Buenos Aires

El gobernador Kicillof anunció un aumento para la policía bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que otorgará un aumento salarial para el personal policial y del Servicio Penitenciario; el mismo se realizará en los meses de octubre y noviembre, y se sumaran a los percibidos en marzo, julio y septiembre.

El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020. También seguimos mejorando la calidad del salario, reforzando los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía.

Asimismo, como parte de la política de recomposición salarial y mejora en las condiciones de trabajo que hemos iniciado en 2020, el valor de la Compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (CORES) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $ 180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021