Habilitan nuevas actividades para Hurlingham, Moron y Tres de Febrero

MUNICIPIO DE MORÓN

  • Escribanos.
  • Profesionales de Ciencias Económicas.
  • Abogados.

MUNICIPIO DE HURLINGHAM

  • Servicios médicos (kinesiólogos, fisiatras, podólogos).
  • Profesionales liberales y/o colegiados (contadores, abogados, ingenieros, arquitectos, agrimensores, psicólogos, gestores, martilleros, y corredores inmobiliarios).
  • Comercios minoristas y servicios personales (técnicos, costureros, lavaderos de autos).
  • Gastronomía bajo la modalidad entrega pactada

MUNICIPIO DE TRES DE FEBRERO

  • -Fabricación de calzado

Que deviene fundamental para minimizar el impacto que pueda tener la aparición de nuevos casos del virus SARSCov-2, extremar las medidas de precaución y avanzar con lentitud en la habilitación de actividades que generen mayor circulación de personas, y por lo tanto, más riesgo.

Que habiendo evaluado la petición de referencia, cabe traer a colación los criterios establecidos en los Decretos
N° 297/20, 408/20, y 459/20.

Estos son:

  • Áreas sin historial de casos, con casos importados y contactos estrechos y áreas con transmisión local por conglomerados o comunitaria; Tiempo de duplicación de casos, si correspondiera; capacidad de atención del sistema de salud; Densidad o hacinamiento de la zona a habilitar; Cantidad de personas en circulación.

Conforme lo expuesto, esta cartera sanitaria, no tiene objeciones que formular respecto a la autorización de las actividades solicitadas por los Municipios indicados, que cuentan con protocolo previamente autorizado mediante – IF-2020-31073292-APNSSES#MS- “Anexo de Protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional, y por Decisión Administrativa 820/2020.

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires, ha intervenido y prestó conformidad tanto a los protocolos como a las actividades propuestas, por todos los Municipios detallados ut supra. En consecuencia, no hay objeciones que formular, respecto a aquellas actividades cuyo protocolo no se encuentra pre-aprobado, por contar dichas actividades con la anuencia de la Provincia.

Por lo expuesto, habiendo tomado la intervención de competencia propia de esta Cartera Ministerial, se giran las presentes para su intervención y continuidad del trámite.

DEJANOS TU COMENTARIO