Haedo | Cerró la sucursal de Carrefour del Shopping Oeste de Morón

La sucursal de Carrefour de Haedo ubicada en “Al Oeste Shopping” cerró definitivamente sus puertas este domingo 27 de junio. Fuentes de la empresa le habían confirmado la decisión de cierre a Viví el Oeste. La crisis económica del país, sumado a la pandemia y las restricciones, fueron un combo explosivo para el supermercado que fue inaugurado en el relanzamiento del ex ShowCenter Haedo.

“Señores clientes les informamos que nuestra sucursal de Haedo cerrará sus puertas el 27 de junio de manera definitiva. Gracias por todo”, se podía leer en un cartel que se puso en el supermercado durante la semana. Mientras tanto el Carrefour express ubicado en Avenida Rivadavia (en cercanía a las estaciones de tren), continuará abierto.

Por el momento, en el Shopping sólo el supermercado cerró puertas. Mientras tanto las salas de cine, el reducido patio de comidas, donde solo quedan dos cadenas de hamburgueserías (abierto en modalidad take away) permanecerían abiertas al igual que los escasos locales que resisten la decadencia de un complejo que vivió su esplendor en los años 90.

El complejo en sus años de esplendor

Para el año 1997, el mega espacio de entretenimiento era visitado por más de 100 mil personas por fin de semana. En su época fue deslumbrante no sólo para los vecinos del Oeste sino de otras localidades que no podían dejar de conocer un espacio donde la diversión estaba asegurada.

Bandas en vivo, un complejo de 14 salas de cine, estacionamiento, patio de comidas, locales comerciales, 24 canchas de bowling, bares temáticos como el “TyC Café”, patios de juegos, todo reunido en un sólo lugar hicieron de Haedo un mundo de diversión.

La salas de cine fueron furor en el Oeste ya que fueron las primeras en tener asientos reclinables y además se podía comer dentro de las mismas. Además las butacas tenían posavasos, una revolución para la época.

Las luces se fueron apagando con el paso de los años, hasta lamentablemente mostrar hoy su cara más triste debido al impacto de la pandemia. La mayoría de sus locales están cerrados cerrados al igual que el supermercado Carrefour que dejó de operar.

Estos espacios junto con las 14 salas de cine, eran los únicos productos del complejo que, al menos los fines de semana, y cuando las restricciones por el avance de la pandemia aún no formaban parte de nuestra cotidianeidad, le daban un poco de vida a un emprendimiento que lleva más de 20 años en la zona.

Fuente: Viví el oeste

DEJANOS TU COMENTARIO