Héroes sin capa | Vecinos de Hurlingham salvaron a un bebé atrapado en un incendio

Durante la tarde de este Viernes, 03/07/2020, la rápida acción de los vecinos evitó que un incendio se convierta en una tragedia. El mismo, tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Minoguye, esq. Pedro Díaz, de William Morris, partido de Hurlingham.

Alrededor de las 18:30 Hs comenzó a salir humo del interior del domicilio, los vecinos observaron lo que ocurría y, sin dudarlo, rompieron la puerta de ingreso, rescataron a los ocupantes y, con baldes de agua, intentaron apagar el fuego.

En dialogó con Oeste Noticias, un vecino dijo “Empezamos a ver humo que salía de la casa, nos pareció raro, escuchamos los gritos y todos comenzamos a correr, rompimos la puerta de ingreso y logramos sacar a un bebe de 2 años, a un joven con discapacidad de 19 años y a una mujer mayor; los 3 con problemas para respirar por la gran cantidad de humo que había” y agregó “Los Bomberos llegaron muy rápido, pero entre todos pudimos lograr que el fuego no se propague ocasionando más pérdidas

Si bien, al momento se investiga cuál fue la principal causa que provocó el incendio, se sospecha de una estufa que se encontraba cerca de una pared de madera.

Ambos ocupantes de la vivienda, y dos vecinos, tuvieron que ser asistidos por distintas ambulancias del servicio 107 y del SAME, al inhalar el humo altamente tóxico.

Milagrosamente, y gracias a los vecinos héroes, no se lamentaron víctimas fatales.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Hurlingham; Defensa Civil; Policías del Comando de Patrullas Hurlingham y Policía Local Motorizada .

DEJANOS TU COMENTARIO