Impresionante tiroteo y detención en Hurlingham

Dos delincuentes fueron detenidos tras un impresionante tiroteo en Av Vergara y Balboa, localidad bonaerense de Villa Tesei, Hurlingham.

Todo tuvo inicio cuando agentes policiales fueron alertados, vía 911, que varios masculinos armados estarían intentando ingresar a robar la recaudación de un comercio; una vez informados, los móviles policiales se dirigieron al lugar, al llegar, observaron a varios masculinos que salían corriendo del local para luego intentar subirse a un automóvil Toyota que se encontraba estacionado en la vereda.

El conductor del Toyota Corolla, al ver la presencia policial, comienza a efectuar varios disparos hacia los móviles para luego darse a la fuga por Av. Vergara, sentido a Camargo, quedando en el lugar 4 de los 5 sujetos quienes, minutos más tardes, 2 de ellos fueron arrestados por el personal del comando de patrullas Hurlingham.

Según a lo que pudo acceder Oeste Noticias, cuatros malvivientes que quedaron en el lugar intentaron darse a la fuga ingresando a los techos de una fábrica, a los pocos minutos, dos de ellos, se adueñaron de un automóvil marca Corsa para intentar huir pero fueron arrestados tras mantener un segundo enfrentamiento armado con el personal policial en la intersección de Malaspina y Cayetano Valdés.

Además de la detención, el personal policial logró el secuestro de un gorro de la lana tipo capucha; teléfonos celulares; una pistola Bersa Mini Thunder, calibre 40, con cargador colocado y 8 proyectiles intactos, cuya arma registraba un pedido de secuestro desde el 7/06/2018 a pedido de una comisaría de Chascomús por el delito de ROBO con intervención de la UFI Nro 10 del Dpto. Judicial Dolores; una pistola Bersa Thunder Pro 9mm “Ultra Compact” de color dorado y negro con la numeración suprimida y con cargador colocado con 14 cartuchos; la suma de $ 27.400 en efectivo y U$U 200 dólares.

Un vecino del lugar dialogó con este medio y dijo: ¨Se escuchaban disparos por todos lados, si ven el móvil de la policía que quedó en Av. Vergara, van a ver que recibió más de 8 impactos de arma de fuego, y milagrosamente los policías resultaron ilesos, pudiendo así y todo, detener a dos de los delincuentes que estaban robando¨ y agregó ¨siempre digo que la policía nunca se vé, pero la verdad que esta oportunidad me tengo que sacar el sombrero, actuaron muy bien y le salvaron la vida a los empleados que estaban adentro del local con los malvivientes¨

En el lugar trabajó personal de la comisaría 2ª de Tesei; Comando de Patrullas Hurlingham; Policía Local; CIP Hurlingham; y una ambulancia del servicio 107, encargados de asistir a uno de los empleados que resultó con heridas leves en la cabeza.

Los sujetos que fugaron del lugar, son intensamente buscados por la Policía.

La causa quedó a cargo de la fiscalía Nro. 1 del departamento judicial Morón.

DEJANOS TU COMENTARIO