Ituzaingó: Las despidieron del trabajo por pedir protocolo ante el Covid – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Ituzaingo

Ituzaingó: Las despidieron del trabajo por pedir protocolo ante el Covid

Dos empleadas de la empresa ATM Asistencia fueron despedidas luego de reclamar medidas sanitarias por casos positivos de Coronavirus en su trabajo. La decisión es ilegal porque va en contra del decreto que prohíbe echar trabajadores en plena pandemia.

La precarización laboral en los call center siempre van de la mano. Además de sueldos bajos y malos tratos, ahora se suma despidos por reclamar medidas sanitarias básicas.

En este caso la responsable es la empresa ATM Asistencia, que tiene su centro de ventas telefónicas en Ituzaingó y provee servicios de urgencia para el hogar, como cerrajería, plomería y electricidad.

Las trabajadoras denuncian que los despidos llegaron luego de haber reclamado por casos positivos de COVID y la falta de protocolos. De acuerdo a ellas, estaban obligadas a compartir elementos de trabajo de uso común.

También destacaron que no se les permitía la afiliación sindical y que en medio de una pandemia no tenían obra social.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), que las está acompañando en el reclamo, informaron que “la actuación de la empresa es totalmente ilegal en el marco de la cuarentena y la extensión del decreto antidespidos“.

También señalaron que es clara la intención de la empresa “de atacar a dos de las trabajadoras del call center que venían reclamando por cuestiones básicas de prevención de contagios en la oficina laboral y por sus condiciones de trabajo”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Ituzaingo

Ituzaingó: Tras un impresionante accidente, un vehículo quedó incrustado en una vivienda.

Ituzaingó: Un vehículo quedó incrustado en una vivienda. Ocurrió cerca de las 8:30 Hs de hoy, en Ituzaingó.

Ituzaingó: Un vehículo quedó incrustado en una vivienda. Ocurrió cerca de las 8:30 Hs de hoy, en la intersección de Haro y Nahuel Huapi, partido de Ituzaingó.

Esta mañana los moradores de una vivienda despertaron por el fuerte estruendo del choque que dejó importante daños materiales.

Un vecino del lugar dialogó con Oeste Noticias y dijo, “El automóvil rojo circulaba por la calle Haro y al llegar a la esquina se encontró con el de color negro que se desplazaba por la calle Nahuel Huapi” y agregó “Al llegar a dicha intersección, el rodado de color negro pierde el control y embiste contra la vivienda

Fuentes policiales aseguraron a Oeste Noticias que ambos conductores quedaron inconscientes y debieron ser trasladados al Hospital con politraumatismo.

Ambos vehículos, una Serán de color rojo y un Symbol de color negro, serán trasladados a la comisaria de la zona donde quedaran secuestrados hasta realizar los peritaje correspondientes.

En el lugar trabajó personal del Comando de Patrullas Ituzaingó; dos ambulancias del servicio 107, encargados de trasladar a los conductores al Hospital Eva Perón de Merlo; y seguridad ciudadana local.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Ituzaingo

Imágenes Exclusivas: Así circulaba la banda que mató al Jubilado en Ituzaingó

Imágenes Exclusivas: Así circulaba la banda que mató al Jubilado en Ituzaingó

Imágenes Exclusivas: Así circulaba la banda que mató al Jubilado en Ituzaingó.

Roberto Conte, un jubilado de 69 años de edad, fue sorprendido por al menos 3 delincuentes cuando se encontraba descansando en su casa. El hecho ocurrió en la calle Aguaribay al 700 de Ituzaingó.

Según a lo que puedo acceder Oeste Noticias, Conte se enfrentó a los tiros con los masculinos y logró abatir a uno de ellos poniendo en fuga al resto de la banda.

Tras el enfrentamiento, la victima recibió un disparo en la zona abdominal y fue trasladado al Hospital donde, minutos mas tarde, falleció.

Fuentes policiales aseguraron que los malvivientes escaparon en un Fiat Cronos, de color blanco; además, se pudo saber que uno de ellos, de aprox. 20 años de edad, murió en el lugar tras recibir dos impactos de bala, uno en región frontal izquierda y el restante en retroauricular izquierdo.

En el lugar se secuestró una billetera con dinero, un destornillador utilizado para ingresar a la vivienda y un dispositivo tecnológico; además, la policía científica incauto 6 vainas servidas calibre 40mm y dos proyectiles deformados mismo calibre.

Con respecto al delincuente abatido, el mismo había sido detenido el 13/08/21 por Robo en Poblado y en Banda en Avellaneda (robo en vivienda misma modalidad al presente hecho) y fue liberado a los 5 días de su detención, hecho que tuvo intervención la UFI 04 del Dpto Judicial de Avellaneda.

La victima del vehículo robado, utilizado por los delincuentes, dialogó con Oeste Noticias y dijo: ¨Yo me canse de avisar a la policía, a mi me robaron el auto cronos blanco, el día 16/08 y vi q estos se movieron por esa Zona, el día 24/08 salieron en ese peaje

¨

La fiscalía interviniente caratuló la causa como Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa de homicidio criminis causa.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021