Merlo | Murio la mujer de 78 años atacada a martillazos durante un asalto

Lucinda Palavecino, la victima de 78 años, permanecia internada en grave estado, luego de ser golpeada en la cabeza con un martillo por un delincuente que ingresó a robar a su casa. El autor del hecho, fue capturado por los vecinos de la víctima cuando intentaba escapar en la localidad de Merlo.

El intento de robo ocurrió el pasado Miercoles, alrededor de las 23Hs, en una vivienda ubicada en la calle Malvinas al 500 de la localidad bonaerense de Libertad, en dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires, donde vivia Lucinda.

Voceros judiciales informaron que en un momento en que la anciana salió a la vereda fue sorprendida por un delincuente, que la golpeó y la obligó a ingresar dentro de la propiedad, con fines de robo.

El episodio fue advertido por un vecino de Palavecino que regresaba a su domicilio.

Una vez dentro, la anciana comenzó a gritar, por lo que el asaltante la golpeó fuertemente en la cabeza con un martillo. En tanto, afuera de la casa comenzaron a juntarse vecinos y familiares de la víctima, ya advertidos sobre la entradera

Ante esta situación, el ladrón se asomó por una ventana y afirmó ser sobrino de la anciana, lo que fue desmentido por uno de los vecinos, que conocía personalmente al verdadero familiar.

Por este motivo, las personas entraron a la vivienda y el ladrón intentó escaparse por el fondo de la propiedad, pero finalmente fue capturado.

Segun a lo que pudo acceder Oeste Noticias, Palavecino fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde fallecio tras permanecer internada en grave estado a raíz del golpe que recibió en la cabeza.

Por su parte, el delincuente fue identificado por la Justicia como Diego Hernán Herrera, quien tenía antecedentes penales y fue trasladado a la comisaría local, mientras que en la propiedad los peritos secuestraron un martillo con el que se cree que golpeó a la víctima.

Herrera no era la primera vez que cometia un hecho de estas caracteristicas, el 13/12/19, forzó la puerta de una vivienda ubicada en calle Reyes Católicos y Ramón Espínola, de Villa Tesei – Hurlingham, golpeando en el rostro y cuerpo a la propietaria, sustrayéndole pertenencias para luego darse a la fuga. Seguido a esto, el día 21/12/2019, en una segunda vivienda de calle Montgolfier al 300, de Villa Tesei Hurlingham, tras exhibirle un cuchillo a la ocupante, golpearla en su rostro y cuerpo y maniatarla se apoderó de un manojo de llaves y otros objetos de la víctima para darse a la fuga del lugar con lo sustraído.

El ultimo hecho del 2019 que se le conoce a este sujeto, ocurrio el dia 27/12/19, volvio a ingresar a una tercer vivienda ubicada en calle Manuel Bayllo e Ibarbourou de la misma localidad y, tras requerir a propietaria  que le llene un bidón con agua, este la tomó del cuello y la empujó hacia el interior de la vivienda, golpeandola en el rostro y cuerpo y le sustrajo pertenencias para nuevamente darse a la fuga.

En Febrero de este año, Herrera continuo con los hechos delictivos, el día 01/02/2020, ingresó en una casa ubicada en calle Manuel Bayllo al 500 de Villa Tesei-Hurlingham, previo de saltar la reja que delimita el perímetro municipal de la vivienda, para luego golpear a patadas la puerta principal de ingreso y finalmente darse a la fuga, en virtud que la dueña de la vivienda, comenzó a pedir auxilio.

El pasado Miercoles, 24/06/2020, la suerte le jugó en contra, Herrera fue detenido por los vecinos del distrito de Merlo tras golpear a una anciana con un martillo provocandole graves heridas, que ocacionaron su deceso durante la tarde de hoy.

El acusado fue indagado por el fiscal Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, pero se negó a declarar y continuará detenido.

DEJANOS TU COMENTARIO