Mirá el video: Feliz dia a todos los Bomberos Voluntarios

Atienden las emergencias de todos los vecinos e, incluso, colabora con otros destacamentos. Su tarea abarca mucho más que el “apagar incendios” y se especializan en diversos rescates.

Los Bomberos de Hurlingham, recibieron el Día del Bombero Voluntario manteniendo la misma guardia a más de 70 días del inicio de la cuarentena. Compuesta por 9 componentes que no ven a su familia desde el 20 de marzo.

Todos ellos, voluntarios que toman la tarea de ser bombero como un estilo de vida, pasando navidades, festejos, cenas y mucho más en el cuartel.

El sacrificio, la abnegación y el desinterés son las palabras que definen esta tarea que quienes se suman al cuerpo, usan como guía de su actividad. Saben que corren riesgo, saben que quizás no vuelvan, pero día a día siguen apostando a ayudar a la gente, y aunque no asistan a una emergencia continúan con el trabajo desde dentro del cuartel para acondicionar el lugar que se transforma en su primera casa, y para corroborar que todos los equipos estén en correcto funcionamiento para cuando haya que utilizarlos.

El teléfono suena, se activa la alarma para alertar a los miembros, de inmediato se cambian, se protegen y salen preparados para asistir a quien los haya llamado. Porque no importa que día sea, la comunidad sabe que cuando llame al cuartel, siempre será atendido.

Desde Oeste Noticias le decimos GRACIAS, gracias a todos los que trabajan arriesgando su vida, poniendo el corazón y el alma al servicio de la comunidad. Gracias por no abandonar y seguir firmes en estos momentos tan duros, por eso y mucho mas, les dedicamos este humilde video.

Tanto las fuerzas de seguridad; empleados de salud; Bomberos; o como nosotros, los periodistas, NO SOMOS HÉROES, SOMOS PERSONAS. Ayúdanos, Al virus lo combatimos entre todos, #QuedateEnCasa – Nosotros te informamos.

DEJANOS TU COMENTARIO