Murió el actor Carlos Calvo

El querido y popular actor Carlos Andrés Calvo murió este viernes a los 67 años. Fue su gran amigo Javier Faroni, con un conmovedor mensaje en Twitter, quien comunicó la triste noticia. “Fuiste todo lo importante en mi vida… Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado, amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss”, escribió el productor, acompañando su posteo con una serie de fotos juntos, tomadas a lo largo de toda una vida compartida.

Carlín había sido internado el sábado 23 de noviembre por una infección generalizada que habría sido producida por la mala colocación de una sonda vesical. Su salud se encontraba delicada desde hacía años, después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en 1999, y otro en 2010.

Calvo, Carlín para todos, nació el 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. En esas calles fue construyendo una personalidad tan fuerte como seductora, mezcla de barrio y astucia. En cuarto grado en la escuela preparaban la obra La Cenicienta, y cuando hubo que elegir al príncipe las maestras no dudaron en quién era el indicado. Pero Carlín no solo se hacía notar en los actos, también en la vida escolar. Simpático pero indomable, lo expulsaron de siete colegios secundarios. A los 17 decidió incursionar en el escenario más que por vocación para realizar algo que le salía de forma natural: vincularse con el sexo femenino. Sin embargo, algunos papeles mínimos en programas de Canal 7 y 9 le hicieron descubrir que el mundo del espectáculo era lo suyo. Comenzó a estudiar en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y tomó clases con reconocidos maestros como Augusto Fernández, Lito Cruz, Elsa Berenguer Agustín Alezzo. En esa época además militaba en la Juventud Comunista. “Íbamos a las peñas, me bancaba cada cosa para tratar de enganchar minas… Hasta que me cansé de tantas empanadas y zambas, y dejé mi carrera política para correr mujeres en otros ámbitos más divertidos…”, recordaba.

El actor irrumpió como galán y tuvo su primer protagónico en TV en 1980 en “El Rafa” (junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo) y allí también encabezó sucesos como “Amigos son los amigos” (1990-1993) y “RRDT” (1997).

Además protagonizó más de veinte temporadas teatrales en Mar del Plata, entre ellas con las obras “La noche de los sinvergüenzas”, (1981), “Engañemos a mi mujer” (1982), “Extraña Pareja” (1984), “Taxi” (1985), “Escándalo internacional” (1986), “Casi un ángel” (2002) y “Money Money” (2003).

En tanto, en cine brilló en títulos como “Los hijos de López” (1980), “Ritmo, amor y primavera” (1981), “Adiós, Roberto” (1985) y “Comodines” (1997).

La vida de Calvo se modificó abruptamente a partir de los dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que padeció en marzo de 1999 y luego en octubre de 2010. Del primero pudo rehabilitarse pero el segundo, que se produjo a minutos de salir al escenario en Mar del Plata con la obra “Taxi”, le dejó fuertes secuelas.

DEJANOS TU COMENTARIO