Siete policías sumariados por participar de una reunión de amigos en plena cuarentena – Oeste Noticias
Conectate con nosotros:

Merlo

Siete policías sumariados por participar de una reunión de amigos en plena cuarentena

Foto: Oeste Noticias

Siete policías bonaerense fueron sumariados y quedaron imputados en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, al determinarse que participaban de una reunión de amigos en una casa de Merlo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Además del sumario interno de la fuerza y la causa federal por violación al artículo 205 -referido a la violación del aislamiento-, el policía dueño de casa es investigado por averiguación de ilícito, ya que un vecino denunció que durante esa reunión efectuó disparos al aire, uno de los cuales impactó en su vehículo, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una casa situada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, adonde la policía llegó alertada por un llamado al 911 que indicaba que en una casa perteneciente a un efectivo de la fuerza bonaerense se desarrollaba una reunión de varias personas, y que se escuchaba la música alta y detonaciones de arma de fuego.

La denuncia fue realizada por dos vecinos, uno de los cuales aseguró que uno de esos disparos había impactado en la luneta de su Volkswagen Fox estacionado en la calle.

Un jefe policial reveló que los peritos que trabajaron más tarde en el lugar hallaron al menos diez impactos de bala en paredes de viviendas contiguas.

Al ingresar al domicilio denunciado, los efectivos de la Estación de Seguridad Departamental de Merlo identificaron al dueño de casa, un oficial del Comando de Patrullas de Moreno, quien estaba junto a otros seis policías y dos civiles participando de una reunión a pesar de la prohibición decretada ante la pandemia del coronavirus, añadieron las fuentes.

Los efectivos secuestraron el arma reglamentaria del dueño de casa,una pistola Bersa Thunder con cargador y 17 proyectiles, y dispusieron el traslado de todos los presentes a la seccional local para iniciar las actuaciones de rigor, aunque luego cada uno retornó a su domicilio.

Voceros judiciales informaron que por averiguación de ilícito, es decir los disparos, se inició una causa penal en la fiscalía 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, con el dueño de casa como imputado, mientras que por la violación del aislamiento otra que tramita en la Justicia Federal y que tiene a los nueve participantes de la reunión investigados.

En tanto, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos y disponer eventuales sanciones, al tiempo que ordenó el apartamiento de sus funciones del policía dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación, según fuentes judiciales.

DEJANOS TU COMENTARIO

Todo lo que pasa en Hurlingham, Moron, Ituzaingo, San Martin, Merlo y el Oeste de Buenos Aires, lo encontras en Oeste Noticias.

Merlo

Merlo – Video: Vecinos detuvieron a un delincuente que había golpeado a una mujer para robarle la cartera.

Vecinos de Merlo detuvieron a un delincuente que había golpeado a una mujer para robarle la cartera.

El hecho ocurrió cerca de las 14 Hs de hoy, Martes 14/09/2021, en la calle Ricardo Güiraldes al 100, esq. Benavente la localidad Bonaerense de Merlo.

Luciana V., tiene 24 años, es aspirante a cadete Policía Provincia de Buenos Aires y fue sorprendida por un delincuente que intentó robarle el bolso con las pertenencias.

Fuentes policiales aseguraron a Oeste Noticias que el delincuente, identificado como Benítez N., de 24 años dé edad, fue detenido por vecinos del lugar y por la propia victima para luego ser trasladado por la policía a la Comisaria 3ra de Parque San Martin.

Según pudo a lo que pudo acceder Oeste Noticias, la victima recibió una herida luego de que el delincuente le intente clavar un destornillador a la altura de la panza.

Tal como se puede observar en el video, la victima se encontraba caminando por la vereda cuando es sorprendida por un delincuente que circulaba en bicicleta, segundos mas tarde, una vez cometido el robo, la victima junto a los vecinos de la cuadra salieron a correr al sujeto y, gracias a la intervención de un vehículo que pasaba por el lugar, lograron retenerlo hasta la llegada de la policía donde finalmente fue trasladado a la comisaria.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo

Merlo

Robo en una inmobiliaria de Merlo: Encerraron a dos empleada y se llevaron pertenencias

Robo en una inmobiliaria de Merlo: Encerraron a dos empleada y se llevaron pertenencias

El hecho ocurrió hoy jueves 9 de septiembre cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la inmobiliaria “Bruno Propiedades” ubicada en Balbín 3756.

Las víctimas, dos empleada de la inmobiliaria que se encontraban trabajando cuando tres hombres quisieron entrar como cualquier otro cliente y uno de ellos sacó un arma y comenzó a amenazar a las mujeres.

Teniendo a las víctimas amenazadas, les robaron una notebook, dos celulares y $25.000.

Antes de darse a la fuga, encerraron a las empleadas en un cuarto y escaparon.

DEJANOS TU COMENTARIO
Seguir leyendo
Anuncios

Facebook

Ultimas Noticias


MÁS NOTICIAS

Oeste Noticias se encuentra registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el Acta Nº 3704170, resolución Nº 3059463. Copyright © Argentina 2021